Temas

paleontologia

Terrinches

El trabajo multidisciplinar en el yacimiento de Castillejo del Bonete ha sido reconocido por su calidad, metodología, originalidad y conclusiones

Hemos podido hablar con Luis Benítez de Lugo, arqueólogo, que nos ha hablado de este reconocimiento y del trabajo que han realizado en Castillejo del Bonete. Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero ha concedido su XVII Premio “Francisco Javier Ayala Carcedo” al estudio multidisciplinar sobre la estela funeraria prehistórica encontrada en la cueva funeraria de Castillejo del Bonete de Terrinches (Ciudad Real) que revela relaciones y movimientos personales y de objetos entre las provincias de Albacete y Ciudad Real durante el Calcolítico y la Edad del Bronce. Las conclusiones que han alcanzado a raíz de los hallazgos han ayudado a reinterpretar teorías que se daban por sentadas en cuanto a la migración de los pueblos y han sido plasmadas en publicaciones científicas tan prestigiosas como la revista Science.

FUNDACIÓN DINÓPOLIS

Una ruta paleontológica por Teruel

La Fundación Dinópolis ha lanzado “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”. Una ruta de unos 50 kilómetros que discurre por tres carreteras de la provincia turolense, entre la comarca de Gúdar-Javalambre y la comarca Comunidad de Teruel.

NUEVA ETAPA

Alberto Cobos se pone al frente de la Fundación Dinópolis

El paleontólogo Alberto Cobos estará al frente de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel Dinópolis tras la marcha de Luis Alcalá que se va a dirigir el Museo de las Ciencias de Granada. Esa es la principal decisión de la reunión extraordinaria del patronato de la fundación Dinopolis que se celebrado esta mañana en Teruel.