NUEVA INSTALACIÓN

Dinópolis estrena hoy el Mar Jurásico

Se trata de una propuesta pionera y novedosa, que permitirá a los visitantes del parque paleontológico dedicado a los dinosaurios viajar hasta las profundidades de la Tierra y descubrir los fondos y zonas costeras de los mares remotos. Este nuevo recorrido temático ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Redacción

Teruel | 29.06.2023 15:06

Sala del Arrecife
Sala del Arrecife | DINÓPOLIS

El nuevo recorrido temático de Mar Jurásico cuenta con seis salas completamente tematizadas: el Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa-Ribera. Los visitantes del parque accederán por el vestíbulo de bienvenida y pasarán hasta el primer batiscafo, un simulador que les trasladará hasta los fondos marinos gracias a una cabina con una plataforma electromecánica.

Tras una serie de acontecimientos sorpresivos que captarán su atención, se inicia el viaje hacia los fondos marinos a través de las siguientes estancias: La Sima y El Arrecife, en las que podrán disfrutar de una proyección envolvente en una cúpula semiesférica en una sala bioluminiscente. Después se pasa a la Sala del Acuario que cuenta con una iluminación y diversas proyecciones que sumergirán al público en un gran acuario Jurásico.

La visita continuará por la Sala del Volcán en la que accederán al segundo batiscafo que les transportará de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa-Ribera, cuyos protagonistas son una réplica de un cráneo gigante de un Plesiosaurio y una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus.

Como complemento a esta experiencia se incorpora una aplicación específica que, aunque no es indispensable para disfrutar del recorrido, aporta información más detallada de manera atractiva y divertida, incorporando realidad aumentada y diversos juegos para disfrutar en familia. A lo largo del recorrido se podrán capturar con dicha aplicación los cinco ammonites grabados en las rocas que desbloquearán contenidos ocultos.

A través de este nuevo recorrido temático se podrán descubrir cincuenta especies de animales diferentes creadas gracias a la realización de producciones audiovisuales de diversas características.