Temas

DAVOS

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14.20 25/05/2022

Reacciones de Barbón, Mallada y Fade al encuentro Sánchez-Mittal en Davos. La secretaria de Estado de Energía defiende el proceso de descarbonización industrial. La mayoría de la oposición instan a Barbón que se aplique el cuento, después de haber pedido a los demás partidos no estar en campaña. La Fundación Olímpica y Equipo Olímpico de Refugiados, premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Análisis económico

La brújula de la economía: Sánchez, a Davos a la caza de los microchips

Luis Vicente Muñoz y Santiago Carcar analizan en 'La brújula de la economía' las novedades que llegan desde el foro de Davod donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta atraer a los grandes productores de microchips. Por otro lado, debaten sobre la oferta de empleo público que ha presentado el Gobierno tras el acuerdo con los sindicatos. Y terminan hablando del aumento récord de la presión fiscal.

EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: ¿Cuáles son las aspiraciones profesionales de los jóvenes?

¿Cómo ve la OCDE las perspectivas laborales y de estudio de nuestros jóvenes? Coincidiendo con la cumbre de Davos, la organización para la cooperación y el desarrollo, nos ha contado que precisamente ahora que las tecnologías de la información y la comunicación marcan el paso del planeta, los jóvenes eligen cada vez menos dedicarse profesionalmente a este campo.

EN LA BRÚJULA

La mirada cítrica: La retirada de Macron en Davos

En la batalla digital la “grandeur” francesa se ha quedado colgada en Davos. Esta noche “est plus petite”. El sofisticado presidente Macron ha reculado frente al impetuoso y amenazante Donald Trump.

CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

Minuto económico: ¿Qué tienen que ver las cumbres de los Alpes con Greta Thunberg?

Ignacio Rodríguez Burgos nos explica en un minuto como el foro de Davos comenzó siendo un encuentro entre banqueros y empresarios y ha terminado siendo un foro de poder y no solo poder económico. Por esta estación de invierno transitan los grandes líderes políticos como Trump y este año, también Pedro Sánchez que aprovechará la situación para tranquilizar a los inversores internacionales.