ECONOMÍA
El periodo mínimo de cotización para pedir la prestación por nacimiento de hijo: los requisitos
Para poder acceder a esta prestación de la Seguridad Social los ciudadanos deben cumplir una serie de requisitos.
Temas
ECONOMÍA
Para poder acceder a esta prestación de la Seguridad Social los ciudadanos deben cumplir una serie de requisitos.
PENSIONES
Con un total de 20 años cotizados a la Seguridad Social se obtendrá un 64,28% de la base reguladora. Esta sería la pensión a la que tendrías derecho en función de tu salario.
👉Qué dicen los programas de PP, PSOE, Vox y Sumar sobre la subida de las pensiones
📌La Seguridad Social puede quitarte la pensión no contributiva por estos motivos
👉 El requisito indispensable para acceder a la jubilación anticipada y cobrar la pensión
📌 Así queda en 2023 la tabla de jubilación por año de nacimiento
Reforma de pensiones
La reforma de las pensiones corrige varios aspectos en la cotización de las mujeres de cara a la jubilación. Consulta aquí cuáles son esas mejoras.
📸 Escrivá, sobre la reforma de las pensiones: "Cada vez que lo cuento casi me gusta más"
❓ Quiénes podrán cobrar la subida del complemento para la pensión: requisitos
REFORMA PENSIONES
La segunda parte de la reforma de pensiones incluye un incremento de las bases máximas de cotización.
👉 Cuándo entra en vigor la reforma de las pensiones
🔴 El nuevo modelo dual para la cuantía de la pensión: cómo se elegirán los años cotizados
👉 Así afectará a tu pensión y jubilación la reforma de pensiones que se aprueba hoy en el Congreso
LEY FAMILIAS
Esquerra ha anunciado un nuevo acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones que afecta a las trabajadoras que reduzcan su jornada para el cuidado de hijos.
👉 Qué tipos de familias podrán recibir más becas y ayudas con la nueva ley
REFORMA DE LAS PENSIONES
El Consejo de Ministros ha aprobado la segunda fase de la reforma de las pensiones, que contempla subidas de bases máximas y de cotizaciones, mejoras en las pensiones mínimas y el establecimiento de un modelo dual para calcular la pensión a partir de 2027.
👴 Cómo me afecta la reforma de las pensiones si estoy en la mitad de mi carrera laboral
🏡 Así ha cambiado el precio de la vivienda en España: lo que costaba en 2005 vs lo que pagarías ahora
SISTEMA DE PENSIONES
Los años sin cotizar pueden tener un impacto negativo en la pensión de jubilación. Descubre qué son las lagunas de cotización y cómo se pueden corregir.
👉 Las dos nuevas fórmulas para calcular la pensión de jubilación: cómo saber cuál me conviene
💸 Cuánto subirán las pensiones mínimas con la nueva reforma de Escrivá
PENSIONES
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto sobre la mesa de negociación de la segunda pata de la reforma de las pensiones un recargo adicional en las cotizaciones de los sueldos más altos.
ECONOMÍA
El 1 de enero de 2023 entraron en vigor las nuevas cuotas de autónomos, compuestas por 15 tramos para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social
👉 Estas son las nuevas cuotas de autónomos que entran en vigor en 2023
ECONOMÍA
Un grupo de cotización es una forma de clasificar a los trabajadores por su nivel de salario y así establecer la cuota a pagar a la Seguridad Social. Aquí te contamos cómo saber tu grupo de cotización y como afecta a tu sueldo.