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CORREDOR MEDITERRÁNEO

INFRAESTRUCTURAS

Ábalos confía en que el Corredor Mediterráneo esté concluido antes de 2025

El ministro de transportes José Luis Ábalos lo ha asegurado en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que se ha llevado a cabo en València y en el que se ha analizado el papel estratégico de esta infraestructura en la reactivación de la actividad económica. El evento ha reunido a empresarios y representantes de la sociedad civil que han querido así mostrar su apoyo a la infraestructura.

En el Corredor del Mediterráneo

Una avería por el temporal afecta a 20 trenes y 2.500 pasajeros de Renfe

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal de lluvia ha afectado a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo, según han informado a Efe fuentes de Renfe, que han indicado que no se prevé que vuelvan a circular hasta la medianoche.

POR EL TREN HOTEL

Granada lidera junto con más provincias españolas la propuesta de movilización por la recuperación del Tren Hotel

Si no hay respuesta por parte del Gobierno, Granada junto con más provincias, como la valenciana, han planteado la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones para exigir al Ejecutivo la recuperación de esta infraestructura ferroviaria suspendida. Las movilizaciones, según el portavoz de la Plataforma Granada por el Tren, Juan Pérez, consistirán en encierros rotatorios. Una propuesta de movilización que cobra protagonismo en los días previos, precisamente, a la visita del presidente del Gobierno a Granada.

INVERSIONES FERROVIARIAS

Los presupuestos olvidan el paso del Corredor Mediterráneo por Granada

2021 era la fecha promesa del ministro Ábalos para la puesta en funcionamiento del Corredor Mediterráneo. Los presupuestos olvidan las inversiones necesarias que permitirían integrar esta infraestructura en Granada a través de la línea de Almería. Las cuentas del Gobierno no recogen partidas para electrificar las vías, adaptarlas al ancho europeo y adecuar las pendientes que facilitarían el tránsito por este tramo del Corredor. La plataforma Granada por el Tren denuncia que de esta forma, se condena de nuevo a Granada al "furgón de cola".

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