Temas

Córnea

EN BUENAS MANOS

Síntomas de queratocono

Tal y como recoge Quirónsalud, la doctora Spyridoula Souki, oftalmóloga especialista en córnea del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari Sagrat Cor OMIQ, explica que «el síntoma principal del queratocono es una disminución de la agudeza visual, visión borrosa y/o sensibilidad a la luz. Con el paso del tiempo se acompaña de la aparición o el empeoramiento de un astigmatismo previo. Suele presentarse de forma bilateral, en los dos ojos, con diferentes grados de afectación en cada ojo (asimétrico)".

EN BUENAS MANOS

Lectura y salud ocular

Tal y como señala el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso de la Unidad de Córnea y Cristalino del IOFV, es fundamental visitar periódicamente al oftalmólogo desde la infancia para que evalúe el rendimiento y estado de salud de la vista. “Sobre todo si a la hora de estudiar o disfrutar de la lectura se observan síntomas como pesadez, fatiga, visión borrosa, y sequedad para poder poner una solución y que no deriven en patologías más importantes a largo plazo”, afirma el especialista.

DEL HOSPITAL MANCHA CENTRO

Un oftalmólogo logra 'Cum Laude' con su tesis sobre la calidad en trasplantes corneales

La Universidad Complutense de Madrid ha calificado con la máxima puntuación, sobresaliente 'Cum Laude', la tesis doctoral del doctor Edgar Infantes, del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, sobre las imperfecciones de las ópticas corneales que modifican nuestra agudeza visual.