Temas

cobertura

CONECTIVIDAD

Cobertura móvil y conectividad a internet a estudio

El movimiento ciudadano Teruel Existe ha presentado hoy su estudio de banda ancha y cobertura móvil, técnico y automatizado para toda la provincia. Se trata de un proyecto ambicioso que van a desarrollar en colaboración con el colegio de ingenieros en telecomunicaciones con el objetivo de conocer la situación real del territorio en materia de conectividad.

ENTREVISTA EN JELO EN VERANO

Juan José Somolinos: "No olvidemos que todavía hay lugares donde no llega la cobertura"

¿Resides en un pueblo donde no llega la cobertura? Juan José Somolinos nos explica la iniciativa de colocar cabinas telefónicas, para tener una línea fija y común para los pueblos sin cobertura. Se trata de medios de comunicación sencillos, pensados sobre todo para gente mayor y para emergencias. Tendemos a pensar que la cobertura llega a todas partes y aún existen rincones donde comunicarse resulta un dilema.

en Huetos viven sin cobertura

José María Rodrigo: "Tenemos que desplazarnos al menos 3 kilómetros para poder utilizar el móvil"

En Huetos, una pedanía de Cifuentes (Guadalajara) no tienen cobertura ni internet, los vecinos han emprendido diversas protestas para poder poner solución a esta cuestión. Hablamos con José María Rodrigo, presidente de la Asociación Cultural Huetos que nos cuénta qué acciones están llevando a cabo las asociaciones y los vecinos y por qué no hay cobertura en esta localidad.