Temas

Cigna

EN BUENAS MANOS

La nueva ola de COVID-19 se suma al regreso de la gripe estacional

Tal y como señala el estudio “Cigna 360 Well-Being Survey 2022”, la sociedad ha empezado a preocuparse mucho más por su bienestar y su salud física, en especial el 73% de los jóvenes entre 18 y 24 años y el 77% de los jubilados con más de 65 años.

EN BUENAS MANOS

1 de cada 8 mujeres sufrirá un cáncer de mama en su vida

Tal y como recoge Cigna España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama y con el paso del tiempo este se ha convertido en el tumor más diagnosticado del mundo superando al cáncer de pulmón. Mientras que la probabilidad de sufrir cáncer de pulmón en el caso de las mujeres es de 1 de cada 17, en el caso del cáncer de mama se estima que 1 de cada 8 mujeres, entre 45 y 65 años, lo sufrirá en algún momento de su vida.

EN BUENAS MANOS

Migraña: Recomendaciones para prevenir nuevos episodios

Tal y como señala el reciente estudio Cigna 360 Well-Being Survey 2022, la política global y el conflicto internacional actual es una fuente de estrés que afecta ya a casi un 30% de la población, convirtiéndose en una situación de estrés adicional para aquellos casos de migrañas crónicas.

EN BUENAS MANOS

Crece la población afectada por el estrés térmico

El calentamiento global está generando, cada vez más, olas de calor más intensas y duraderas, y que están afectando a la salud de las personas. Estos episodios son todavía más alarmantes en las áreas urbanas, donde la mezcla de contaminación por el tráfico, el asfalto y la escasez de zonas verdes convierten a las ciudades en “islas de calor” culpables de un aumento en las patologías directamente relacionadas con la subida de las temperaturas, como los problemas respiratorios y cardiacos o las enfermedades cutáneas relacionadas con un exceso de calor y sudoración.

EN BUENAS MANOS

Las 5 patologías que más se benefician de la E-Salud en verano

Para Elena Luengo, Clinical & Medical Innovation Manager de Cigna Españala telemedicina complementa a la perfección el sistema presencial de salud. Ciertos procesos, como la prescripción de medicamentos o el seguimiento de enfermedades crónicas, se han visto agilizados gracias al uso de la consulta online. En Cigna una de nuestras principales apuestas son las soluciones que brinda la telemedicina en materia de prevención, promoción de la salud, seguimiento de casos clínicos y empoderamiento del paciente. El verano puede ser el momento perfecto para hacer uso de estas ventajas y gestionar nuestra salud desde cualquier lugar."

EN BUENAS MANOS

Claves para evitar el insomnio

El cambio de horario o la subida de temperaturas propias de esta época del año se suman al listado de causas que están provocando alteraciones en el sueño que conviene solucionar. Sobre todo, cuando el 35% de los españoles afirma que no duerme lo suficiente, según el estudio “Cigna 360 Well-Being Survey”.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo mejorar la salud visual en los entornos de trabajo híbridos?

Tal y como se extrae del estudio Cigna 360 Well-Being 2021’, el porcentaje de españoles que afirma realizar un uso excesivo de los dispositivos electrónicos asciende al 30%.

Del mismo modo, según el análisis realizado por la aseguradora de salud, la falta de políticas de salud y bienestar que tengan en cuenta la salud ocular de los empleados ha propiciado que 2 de cada 10 españoles en activo reconozcan no tener un equipo informático adecuado para su trabajo y el 15% asegure tener fatiga visual como consecuencia de las múltiples reuniones virtuales derivadas del teletrabajo.