Temas

chip

El propio regidor agradeció las muestras de afecto en su perfil de Twitter y Facebook

De la Torre pasa a planta y se recupera "favorablemente"

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, se recupera de la intervención a la que fue sometido este sábado, en el Hospital CHIP de Málaga, tras ser trasladado de urgencia y posteriormente intervenido de una "colección hemática intercraneal”. Tras la operación, y después de algunas horas de observación en la UCI del centro hospitalario, De la Torre fue trasladado a planta, por decisión de los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez. “Su evolución es favorable” y superó la primera noche “sin incidencia alguna”, según informó el propio Ayuntamiento en una nota difundida a los medios.

Redes sociales con Beatriz Ramos

La no-lectura de chip de las mascotas atropelladas

Beatriz Ramos, nuestra experta en redes sociales, nos trae las opiniones de nuestros seguidores acerca de un artículo publicado recientemente en un blog sobre lo que sucede con muchas de las mascotas que se encuentran atropelladas en las carreteras, a las cuales no se las lee el chip. Y mientras sus familias las buscan desesperadamente.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Motivos por los que el chip de nuestra mascota puede perderse

Beatriz Ramos, nuestra community manager, nos trae una consulta desde redes sociales. Carmen, una seguidora de Facebook, nos cuenta que su perro ha expulsado el chip. Un mes después de que se lo pusieron y, al ir a ponerle la vacuna de la rabia, comprobaron que no estaba. ¿Qué puede hacer que el chip de nuestra mascota desaparezca? ¿Qué otros sucesos pueden afectar al normal funcionamiento del chip de identificación?

Haciendo amigos con Chelo Lozano

Un fallo en RIAC permite dar de baja un animal sin informar al propietario

Hace un tiempo dimos la noticia de un perro perdido. Sus dueños y muchos voluntarios han estado buscando día y noche durante 24 días. Una persona, al comprobar el chip en la base de datos de RIAC, se sorprende al comprobar que el animal está dado de baja. Parece ser que el perro había sido encontrado muerto, un veterinario le leyó el microchip y avisó al RIAC del fallecimiento del animal, quienes lo dieron de baja en la base de datos. Pero al RIAC "se le olvidó" avisar a los propietarios.

Lo último