Temas

cep

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno Pontevedra 24/10/2022

Iniciamos a semana repasando as incidencias do primeiro temporal do outono e pendentes do pleno da corporación municipal de Pontevedra. Na sesión deste luns aprobouse o PMUS (Plan de Mobilidade Urbana Sostible), cos votos a favor dos grupos políticos do goberno: BNG-PSdeG. Tamén, en tempo de actualidade, analizamos as últimas novas do concello de Pontecaldelas; conversamos co seu alcalde Andrés Diaz. Dedicamos tempo a iniciativas da CEP no fomento da Igualdade e coñecemos os novos prazos de matriculación para inscribirse na oferta académica da UNED, institución que estará presenta nunha nova edición de Edugal. Falamos co seu director.

Visitamos Vilagarcia para coñecer máis do espectacular programa do Festival de Curtas. E, como cada luns, compartimos música e talento no espacio 'Cántamo en Galego'.

DERBI ASTURIANO

"Algunos miembros del Sporting están más ocupados en dar lecciones a la Policía que en condenar la violencia en el campo"

La Confederación Española de Policía reclama respeto para el trabajo de los efectivos de Policía Nacional que formaron parte del dispositivo de seguridad del derbi. "Frente a la violencia no puede haber impunidad ni en las inmediaciones de un estadio, ni en sus gradas ni en el campo. Y allí donde haya incidentes, la Policía Nacional debe intervenir y está legitimada para hacerlo si, de una forma tan evidente, se vulnera, entre otras, la normativa deportiva".

Noticias Vigo, 13.40

El BNG cree que la salida sur no es prioritaria para Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez considera prioritaria la conexión Lisboa-Madrid por lo que la salida sur de Vigo sigue enmaracñada en estudio tras estudio. Según el BNG, la única esperanza es la insistencia del gobierno portugués que sí considera la línea Lisboa- Oporto-Vigo como más urgente que la conexión directa entre Lisboa y Madrid.

Con Víctor Blanco.

Más de Uno Vigo.27/07/2021

Hoy en Más de Uno Vigo, desayuno informativo, desde el centro comercial A Laxe, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros.