Noticias Vigo y comarca, 13.40

Los vigueses apuestan por coger el tren en Ourense para viajar a Madrid

El cierre del aeropuerto de Peinador y los tiempos de viaje en los trenes AVRIL, muy superiores a los prometidos, hacen que cada vez sean más los vigueses que viajen en coche a Ourense para coger allí el AVE.

El Ministerio de Transportes reconoce que los trenes AVRIL solo rebajarán 16 minutos el tiempo de viaje entre Vigo y Madrid

Víctor Blanco

Vigo | 06.05.2024 14:33

Viajar de Vigo a Madrid, aunque sea en tren AVRIL, multiplica casi por dos el tiempo de viaje que se emplea para viajar desde Ourense a la capital de España. Esto ha provocado que cada vez sean más los vigueses, especialmente, los que tiene que ir y venir a Madrid en el mismo día, que apuestan por viajar hasta Ourense en su propio vehículo y subirse allí al AVE para llegar a Madrid. El cierre del aeropuerto de Peinador, y la obligación de viajar a Santiago está multiplicando la demanda de billetes desde la capital ourensana hasta Madrid.

Ourense-Madrid en dos horas y quince minutos

El tren que sale de Ourense a las 6.30 de la mañana, llega a la estación de Chamartín a las 8.45, es una hora ideal para aquellos vigueses; por ejemplo, empresarios, que tienen que realizar algún tipo de gestión en la capital de España. Es cierto que el madrugón es considerable pero muchos dicen que les compensa salir de Vigo a las 5 de la mañana para realizar el viaje Ourense- Madrid en solo dos horas y quince minutos, más si se tiene en cuenta que hay muchas frecuencias para volver desde la capital de España a una hora prudente para no llegar demasiado tarde a Vigo: A las 14.30, 16.00, 17.45 o 19.15. Conviene, eso sí, comprar los billetes con tiempo para no quedarse sin alguna de las frecuencias y obtener mejores precios.

Cierre del aeropuerto de Peinador

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra, Jorge Cebreiros, considera necesaria la reforma integral de la pista de Peinador que mantendrá inoperativo el aeródromo durante todo el mes de mayo y en la que el gobierno central invierte más de 23 millones de euros. Lamenta Cebreiros, en declaraciones a Onda Cero Vigo, que no se haya puesto en marcha un sistema de transporte; por ejemplo, autobuses lanzadera para unir Vigo con los aeropuertos a los que han sido trasladados los vuelos, fundamentalmente Lavacolla.