Temas

campo de montiel

Buenas precios de mercado, pero poca producción y menor calidad

En marcha la recolección del pimiento en Villanueva de los Infantes

La ola de calor afecta negativamente a la campaña. Los agricultores esperan que el seguro perite sus explotaciones, aunque avanzan que este año descenderá sensiblemente la producción destinada a consumo en fresco.

Del 23 al 27 de agosto

Feria del Stock en Villanueva de los Infantes

TURINFA Campo de Montiel recupera, tras el parón del pasado año debido a la pandemia de la COVID-19, una nueva edición de la Feria del Stock en la localidad infanteña.

No se descarta ampliar las horas sin suministro o recurrir al abastecimiento con cisternas

Restricciones de agua en Cózar

Este pequeño municipio de la comarca de Campo de Montiel, con unos 1 200 habitantes, ha comenzado a sufrir cortes nocturnos del suministro de agua, desde medianoche hasta las siete de la mañana.

La localidad quiere ofrecer al turismo una nueva perspectiva de su riqueza natural y patrimonial

Viajar en globo por cielos infanteños

Villanueva de los Infantes quiere atraer visitantes con una nueva propuesta, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para hacer viajes en globo.

Podría aportar respuestas sobre la vida en la Edad de Bronce en La Mancha

Castillejo de Bonete investiga la fauna del yacimiento

La campaña de investigaciones arqueológicas en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches, ha comenzado con el horizonte puesto en los dos próximos meses, en los que un equipo formado por cinco peones y dos técnicos avanzará en el conocimiento científico de la cueva sagrada de la Edad del Bronce, especialmente en el campo de la fauna.

En febrero de 2.022 comenzará a funcionar el primer tramo de la tubería a la Llanura Manchega

1.000 agricultores del Campo de Montiel se beneficiarán de una reserva de agua de 11 hm3

Los agricultores del Campo de Montiel tendrán dentro de poco tiempo asegurado el agua para el regadío. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir van a poner en marcha un proyecto para crear una reserva de agua de 11 hectómetros cúbicos que beneficiará a 1.000 agricultores de esta comarca de la provincia de Ciudad Real.