Temas

Callosa de Segura

EN CALLOSA DE SEGURA UNA EMPRESA SE DESTACA EN OFRECER SERVICIOS INTEGRALES Y SOLUCIONES EN SERVICIOS TELEMÁTICOS

Hablamos con Joaquín Ortuño, gerente de La Vega Baja Servicios Telemáticos

Desde el año 1999 La Vega Baja Servicios Telemáticos, es distribuidor e instalador de equipos y sistemas informáticos.

Como muestra de garantía de calidad cuenta con la homologación técnica y comercial de prestigiosas marcas del campo tecnolígico como: XEROX, OKI, EPSON, BROTHER, 2NET, HP, LENOVO, APPLE, CISCO, SAGE, R&M, BRANDREX, D-LINK, TP-LINK, MICROSOFT y otras.

Profesionales de carrera y de oficio con más de veinte años de experiencia y en constante formación en todos los campos de la tecnología más puntera, se ponen a disposición de sus clientes con interés y dedicación. Por que trabajar es una cuestión de pasión por la tecnología.

La tendencia del mercado informático y de las telecomunicaciones se orienta hacia la unificación de recursos. Cada vez, telecomunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Así nace la TELEMÁTICA (Telecomunicaciones + Informática)

LA VACUNACIÓN MASIVA ARRANCA EN CALLOSA DE SEGURA

Esta semana ha comenzado la vacunación masiva de la población callosina de acuerdo al grupo de edad correspondiente

El espacio habilitado para ello ha sido el polideportivo municipal, espacio cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad para ubicar cuatro puestos de vacunación. “Estamos muy contentos y esperanzados, ya que si la recepción de las vacunas lo permite supondrá vacunar diariamente a unas 400 personas, pertenecientes a los municipios de Callosa de Segura como de Rafal”, señala el Alcalde callosino, Manuel Martínez Sirvent.

EL AYUNTAMIENTO DE CALLOSA DE SEGURA PRESENTA EL ESTUDIO-PROPUESTA DE ALTERNATIVAS PARA NUEVO COLEGIO EN CALLOSA DE SEGURA

El equipo de gobierno, ha puesto sobre la mesa de la Consellería una propuesta de proyecto de construcción de un nuevo colegio de dos líneas de infantil y primaria en la localidad

El anterior equipo de gobierno, tripartito (PSOE, IU y SOMOS Callosa) se adhirió al plan edificant para la creación de aularios en tres centros educativos para ampliar el número de puestos escolares. Sin embargo el equipo actual que gestiona el Consistorio municipal callosino ha considerado, tal y como pone de manifiesto su alcalde Manuel Martínez Sirvent y la Concejal de Educación, Inmaculada Cascales Salinas, que “es necesario revertir dicho proyecto y adaptarlo a la necesidades reales del municipio”.

La falta de espacios y puestos escolares es una realidad y con la creación de un nuevo colegio se conseguirían al menos 450 nuevos puestos escolares frente a los 400 que se habían proyectado con el anterior plan edificant iniciado en la anterior legislatura, además que la construcción de este nuevo centro educativo supondría descongestionar los actuales colegios de la localidad que se han visto obligados a suprimir espacios comunes, como bibliotecas o salones de actos para convertirlos en aulas.

ESPECIAL FITUR 2021 CALLOSA DE SEGURA LLEVA SUS MUSEOS Y SU GASTRONOMÍA EN SU PROMOCIÓN TURÍSTICA

Hablamos con Manuel Martínez, Alcalde de Callosa de Segura, de la presencia callosina en la feria

Callosa de Segura ha llevado a esta edición de la Feria del turismo FITUR, imágenes de su oferta museística que incluye el Museo de Semana Santa, el de Belenes, del cáñamo y el arqueológico. Además la Gastronomía Callosina llega de la mano de los Show coocking para mostrar cómo se prepara el Bacalao Meneao y La Costra.

“CONTINUAN LAS OBRAS EN DIFERENTES ZONAS DE CALLOSA TRAS EL PASO DE LA DANA”

Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura se continúa trabajando en la reparación de los desperfectos causados en la Ciudad tras el paso de la DANA

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Callosa de Segura, se continúa trabajando en la reparación y arreglo de los desperfectos causados en la ciudad tras el paso de la DANA. En este caso se ha actuado en la Calle San Francisco Javier, zona castigada por la fatídica DANA situada en la parte alta del Barrio de la Cruz, pegada a la Sierra de Callosa.

“La Concejalía de Obras ha realizado la obra de consolidación y restauración del muro soporte de la calle San Francisco Javier junto con la retirada de las piedras producidas por el colapso parcial del mismo”, en palabras del Concejal de Obras y Servicios Adolfo Asín Mora.

“Paso a paso, con firmeza y decisión proseguimos poniendo a punto todas las zonas más castigadas por la pasada DANA de nuestra ciudad. Las obras de la Calle San Bruno (de mucha mayor envergadura) o estas de la Calle San Francisco Javier son muestra de ello.” Añade el Alcalde callosino, Manuel Martínez Sirvent

“CALLOSA RECLAMA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO A CONSELLERÍA”

“Estudio Propuesta alternativa para nuevo colegio en Callosa de Segura”

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent y la concejal de Educación, Inmaculada Cascales presentaron la semana pasada a la Consellería de Educación el “Estudio Propuesta alternativa para nuevo colegio en Callosa de Segura”

El estudio se ha encargado de reflejar comparativamente los beneficios para el pueblo de Callosa que aportaría la construcción de un nuevo CEIP (centro educativo de infantil y primaria) en la localidad frente al proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno en el Plan Edificant, que únicamente contemplaba la creación de aularios en cada colegio de la localidad para ampliar las plazas educativas sin tener en cuenta que la instalación de estos aularios en los patios de los colegios supone una merma considerable de espacio en las zonas comunes de los colegios.

En palabras del alcalde Manuel Martínez “este nuevo colegio ofrece la posibilidad de crear 450 plazas nuevas de frente a las 400 que estimaban los aularios del anterior proyecto Edificant elaborado por el tripartito de PSOE, IU y Somos Callosa (PODEMOS); proyecto que se limitaba a la ampliación de plazas pero que no comprendía la reforma de las instalaciones actuales de los centros educativos de la localidad, muchos de ellos centros muy antiguos sin que se haya invertido desde hace mucho tiempo en reforma y adecuación de las instalaciones de forma notoria, presentando la posibilidad a Consellería de que con el ahorro se procediera a reformas necesarias en los actuales centros educativos.”

Este nuevo proyecto que presenta el actual equipo de gobierno callosino, supone no sólo la creación de 450 nuevas plazas escolares sino un notable ahorro a la Consellería de Educación en casi 2 millones de euros respecto al anterior proyecto del tripartito. Evidentemente la propuesta ha sido muy bien aceptada en Consellería la cual se ha comprometido a someterla a estudio para que en caso de ser estimada iniciar los trámites cuanto antes.

La concejal de educación, Inmaculada Cascales, ha enfatizado que “el diseño del proyecto está muy avanzado y que cuenta con todo el apoyo de la comunidad educativa teniendo el convencimiento que la respuesta de Consellería será positiva pues no sólo supone un ahorro de dos millones de euros sino que además supone la creación de más plazas escolares en la localidad.”

En la reunión mantenida también se reivindicó a la Consellería la necesidad de eliminar las ocho aulas prefabricadas que desde hace 25 años se encuentran en el IES Santiago Grisolía, siendo éste otro de los objetivos a poner en marcha por la concejalía de Educación.

“Las obras de la calle san Bruno de Callosa han sobrepasado su punto más peligroso y avanzan a buen paso.”

Tras muchos años de espera los vecinos de la zona de la calle san Bruno de Callosa de Segura y zonas aledañas, por fin van a poder disfrutar de un entorno seguro

El Alcalde Manuel Martínez Sirvent junto con los concejales Pedro María Reymundo García y Rocío Cuadrado Illán, visitaban el estado de las obras en la calle san Bruno de la mano del Director de Obra y de los responsables de la empresa adjudicataria de la obra.

Una vez derribadas las dos viviendas que presentaban peligro de desprendimiento, se ha reforzado el muro de contención del vial que se encuentra sobre elevado unos 7 metros sobre el nivel de la calle inferior.

Tras estar casi finalizada la demolición controlada, el refuerzo del muro de contención y el arreglo del socavón de la calle, falta por encauzar las aguas pluviales de la ladera de la sierra de esa zona. “Esto conseguirá prevenir que las viviendas del entorno no vuelvan a sufrir posibles daños por las consecuencias de futuras DANAs, fuertes lluvias o inundaciones”, semana el Alcalde Martínez Sirvent.

“Arreglar, reforzar y prevenir son los tres objetivos que se han aplicado en este proyecto. Tras muchos años de espera los vecinos por fin van a poder disfrutar de un entorno seguro”, añade el primer edil callosino.

Para finalizar, fuentes municipales añaden que todos los materiales empleados en esta actuación por parte de la empresa adjudicataria, son adquiridos en la ciudad; por lo que esta obra además está generando beneficios para este sector productivo de la Callosa; cuestión de vital importancia en estos tiempos difíciles para la economía.