Temas

Blue Jeans

“EL CAMPAMENTO”, NUEVO THRILLER DE BLUE JEANS

“La pandemia me ha obligado a cambiar mis hábitos de trabajo. Me ha costado mucho”

Tras el éxito de La chica invisible, Blue Jeans vuelve a sorprender a sus lectores con un apasionante thriller repleto de intriga y acción.

Diez de los jóvenes más prometedores del país, todos menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. Los convocados son una autora superventas de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un brillante estudiante de Criminología, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que difunde la palabra de Dios on line y una conocida actriz. « Todos tenemos una vida fuera de aquí. No todo es tan bonito como lo pintamos. Ser una persona influyente, querida o referencial no significa que no cometamos errores o no tengamos ataques de conciencia. Aunque intentemos que los que nos siguen no lo perciban. Para ellos, somos seres perfectos.» Los diez han sido elegidos, tras un exhaustivo proceso de selección, para vivir la experiencia de sus vidas… y, quizá asegurarse el futuro. Porque el mecenas que los acoge es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que a sus setenta años busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que, llegado el momento, ocupe su lugar .

Actualidad de Álava con Susana Marqués

Más de uno Álava 27/05/2020

Los ciclistas vitorianos empeoran su comportamiento. En los últimos 5 años, aumenta un 24% los que circulan por las aceras y 4 de cada 10 circulan de forma incorrecta. Lo cuenta la asociación Bizikleteroak con datos de la última Encuesta sobre el comportamiento ciclista. Además denuncian relajo por parte de la policía y abogan por imponer sanciones. 20.000 vascos podrían ser celíacos aunque solo la tercera parte de ellos está diagnosticado. Un dato que conocemos hoy, en el Día nacional de la persona celíaca. Seguimos conociendo experiencias en esta Semana de la solidaridad. Hoy descubrimos la labor de la Fundación Atresmedia, que trabaja por proteger a la infancia y primera juventud, mediante la defensa de sus derechos, necesidades e intereses. El escritor favorito de los jóvenes, Blue Jeans, nos presenta la novela con la que cierra su trilogía de La chica invisible, "La promesa de Julia".

Gijón en la Onda 21/07/2017 con Guillermo Figueroa

Gijón en la Onda 21/07/2017 con Guillermo Figueroa

El escritor Blue Jeans visita Gijón y antes nos habla de su último libro "Algo tan sencillo como estar contigo". A nuestros estudios se han acercado los cinco jóvenes que están realizando el servicio de voluntariado europeo en Gijón. Llegan desde Francia, Alemania, Grecia, República Checa y Lituania para contarnos su experiencia. El festival aérero y la folixa pola paz y las actividades del fin de semana en Veranes completan un programa muy internacional.

'Algo tan sencillo como estar contigo'

Blue Jeans: "Tengo a los mejores lectores, los jóvenes"

Se presenta como Paco pero en su gorra se lee Blue Jeans, seudónimo que lo ha convertido en referente para la literatura juvenil. Con 'Algo tan sencillo como estar contigo' (Planeta) el escritor sevillano cierra una trilogía con la que decidió dar un paso más y crecer a la vez que sus lectores. Otra historia cargada de personajes, secretos y desenlaces inesperados que su autor define como "la más rigurosa" de todas las que ha escrito.

PRESENTA 'Algo tan sencillo como darte un beso'

Blue Jeans: "Intento ser romántico pero no empalagoso"

El escritor Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, presenta en Más de uno su última novela, 'Algo tan sencillo como darte un beso'. El autor responde a las preguntas de las oyentes y nos cuenta cómo se inspira para sus libros y recalca que el romanticismo es necesario para mantener una pareja. Además, improvisa una historia de misterio para el Café de Más de uno, con Juan Ramón Lucas, Lorenzo Díaz, Cañita Brava y Carlos Latre como protagonistas. Asimismo, en exclusiva para www.ondacero.es, revela en qué cafetería escribe.

presenta 'Algo tan sencillo como darte un beso'

Blue Jeans improvisa una novela de misterio en Más de uno

Francisco de Paula, Blue Jeans, ha confesado en Más de uno que quería ser escritor de novelas de misterio y que su autora favorita es Agatha Christie. Por eso, Juan Ramón Lucas le ha retado a improvisar el comienzo de una novela de misterio con los personajes del Café de Más de uno con Carlos Latre. ¿Quién muere repentinamente?

HABLAMOS CON EL ESCRITOR BLUE JEANS

Blue Jeans: "Escribir para la gente joven no es sencillo"

En la Terraza hablamos con el escritor de literatura juvenil, Francisco de Paula Fernández, conocido como Blue Jeans. Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional. Autor de 'Canciones para Paula', su primera novela, ' ¿Sabes que te quiero?' y 'Cállame con un beso', nos habla del éxito de sus obras. "Publicar era un milagro, ni en el mejor de mis sueños lo hubiese imaginado", asegura. Además, Blue Jeans nos habla de lo que supone escribir para un público adolescente, "escribir para la gente joven no es sencillo", "los autores de literatura juvenil fomentamos la lectura", afirma. Nos explica que parte de sus historias y personajes están basados en experiencias de la vida diaria , "escribimos libros reales para que se sientan identificados", "cualquier cosa que nos rodea puede servir para escribir historias", asegura el sevillano. Blue Jeans nos habla también de su último libro 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero', publicado el pasado 26 de mayo en España.

"Algo tan sencillo como tuitear te quiero"

Blue Jeans presenta en Gijón su última novela

¿Blue Jeans o Paco? Blue Jeans presenta en Gijón su última novela "Algo tan sencillo como tuitear te quiero". ¿Qué hizo que alguien que iba para periodista deportivo se convirtiera en un fenómeno literario? Se lo preguntamos.