Temas

Bingen Zupiria

El Supremo afea al Tribunal Vasco

Euskadi, en emergencia sanitaria e inminente el pasaporte covid

Tras dos meses Euskadi vuelve a entrar en emergencia sanitaria. Así se publica ya en el BOPV. Una situación obligada por "la transmisión al alza de los contagios" y por la "carga asistencial" que está suponiendo en el sistema sanitario, como ha apuntado en Onda Cero, el portavoz del Gobierno Vasco. Bingen Zupiria ha asegurado que recibida la sentencia del Supremo que considera el certificado covid «necesario» y «proporcionado», éste podría entrar en vigor para este mismo puente.

Crecen los contagios y la incidencia acumulada

El Gobierno vasco, preocupado por el incumplimiento de las medidas anticovid

El portavoz del gabinete Urkullu ha trasladado hoy la preocupación del Gobierno vasco por los incumplimientos que se están dando de las normas básicas contra la expansión del virus del Covid. Bingen Zupiria apela a la prudencia puesto que desde el miércoles, según ha confirmado, el número de contagios está creciendo en Euskadi.

El portavoz del Gobierno entrevistado en "Más de Uno Euskadi" no descarta una sexta ola

"A mediados de Octubre el 90% de la población vasca estará vacunada, lo que permitirá atenuar las restricciones" Bingen Zupiria

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha puesto en valor el proceso de vacunación, que a mediados de octubre permitirá que el 90% de la población haya recibido alguna dosis. Entrevistado en Onda Cero, reconoce que el mensaje del Gobierno gana en optimismo pero pide prudencia ante la evolución del Covid. Cree que el LABI no adoptará cambios en la próxima cita.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 8/09/2021

Hoy la actualidad nos lleva hasta los colegios. Comienza el curso escolar no universitario y queríamos saber con qué ánimo comienzan el curso los estudiantes vizcaínos, nos hemos acercado al colegio Público Cervantes. El portavoz y consejero de Cultura del Gobierno vasco BINGEN ZUPIRIA se ha acercado hasta nuestros micrófonos para analizar la situación de Euskadi. También nos ha visitado el escritor FERNANDO ARAMBURU , tras su gran éxito con "Patria", regresa con su nuevo libro "Los vencejos".

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA

El Gobierno vasco sancionará el abandono de los animales de compañía

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a la Proposición de Ley de protección de animales de compañía. La norma que deberá ser aprobada en el Parlamento prevé sancionar el abandono de estos animales, obliga a su identificación y registro, prohíbe exhibirlos en circos y ferias o exponer las mascotas en escaparates comerciales. También fija el papel de las instituciones públicas sobre la custodia de animales para que no se sacrifiquen en los centros de recogida.

ENCUESTA ACTIVIDAD FISICA

La pandemia anima a los vascos a hacer más deporte

Uno de los pocos efectos positivos que podemos encontrarle a la pandemia es que ha llevado a los vascos a incrementar su actividad física. Según un estudio , elaborado por el Gobierno Vasco, dos de cada tres personas realizan algún tipo de actividad física, fundamentalmente al aire libre.