Temas

ayudas económicas

LOS LUNES EN ONDA CERO ENCOLABORACIÓN CON EL IMPEFE

Buscando Empleo

Pedro Maroto concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adelantado en Onda Cero que el II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y este martes se publicarán sus bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se incrementará la partida en caso de que sea necesario

Unanimidad para dotar de más dinero el programa Garantía Alimentaria en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella aprueba por unanimidad aumentar la partida destinada al programa Garantía Alimentaria en caso de que llegada la última parte del año hagan falta más recursos. La solicitud la ha presentado al Pleno ordinario de este viernes el grupo municipal de Opción Sampedreña, por boca de su concejal Manuel Osorio. Justificaba la propuesta en la demanda que aún se ve en la calle, a cuenta todavía de los efectos de la pandemia, razón a la que también aludía la concejala de Ciudadanos, María García. Apoyaba la idea el Ejecutivo después de que la responsable de Derechos Sociales en San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, apuntara los últimos datos al respecto: 532 solicitudes, 84 pendientes por falta de documentación, 30 tramitándose, y 764 usuario beneficiados hasta el momento. Agradecía el apoyo Osorio apuntando que se podría exigir la vida laboral al final de cada mes para comprobar que efectivamente el o la solicitante estaban sin empleo o en situación de necesidad.

Hostelería y Turismo

Aumentan las reservas en turismo rural

700 solicitudes en las cuatro primeras horas en las que se podía presentar las solicitudes de ayudas del tercer Plan de Rescate de la Hostelería y Turismo. 700 solicitudes que han ido incrementándose y que se prevé que sean en torno a 20.000 hasta el 22 de junio, cuando termina el plazo de solicitud.

Hostelería, turismo y comercio

El plan aragonés de rescate recibe 700 solicitudes en cuatro horas

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del plan autonómico de 50 millones de euros de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia y en las cuatro primeras horas, entre las 8:00 y las 12:00, se han recibido 700 peticiones. El consejero de Hacienda insiste en que cobrarán antes de septiembre pero el ocio nocturno muestra dudas.