Temas

Atención Primaria

Atención Primaria

Sebastian Recaj: "Los médicos estamos abandonados y colapsados"

El Doctor Sebastian Recaj Ibañez, del centro de salud de Cadreita, relata en Onda Cero la situación de colapso que vive actualmente la atención primaria a causa del COVID. Reconoce que la presión asistencial es inasumible y que los médicos están sobrepasados. Recaj relata que no pueden realizar bien su trabajo ni atender correctamente a los pacientes.

Medidas ante la saturación de los centros de atención primaria

Cataluña unifica en un solo trámite la baja y el alta por covid

El departamento de Salut de la Generalitat ha decidido simplificar el sistema de bajas y altas por covid y se podrán hacer en un único trámite. Una medida para rebajar la presión sobre los centros de atención primaria después de que el número de trabajadores de baja por coronavirus se haya doblado en solo 4 días.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

"Ayer gestioné 26 bajas laborales"

La Consejería de Salud ha convocado hoy a una reunión informativa a representantes de FADE, las cámaras de comercio, y los sindicatos UGT y CC.OO. Para explicarles el modelo que se usará de forma transitoria para gestionar las bajas laborales por coronavirus.

COLAPSO ATENCIÓN PRIMARIA

La Atención Primaria al límite

Los médicos ven lejos el fin de la sexta ola y confían en que la curva baje de forma tan brusca como la subida

Desde Osatzen denuncian la carga de labores administrativas, la falta de recursos y personal

La Atención Primaria en Euskadi está bajo mínimos

Los cambios de protocolo constantes, la carga de labores administrativas y la falta de personal y recursos hacen que la Atención Primaria de Euskadi este bajo mínimos en Euskadi. Es lo que denuncian desde Osatzen, la sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria en los micrófonos de ONDA CERO. Sanitarios que se lamentan de la falta de coordinación de Osakidetza.

Sanidad

La Atención Primaria ahogada en trámites administrativos

José Manuel Piñeiro, da Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, denuncia a situación insostible que sofren os centros de Atención Primaria por mor do virus.

Asegura que boa parte da sobrecarga responde a tarefas administrativas de persoas que pasan a covid na casa, leves ou asintomáticos e que lles impide atender axeitadamente a doentes con outras patoloxías. Por iso reclama un cambio nos protocolos.