Temas

Anorexia

Entrevista con Ana Sepúlveda, en Más de Uno Cuenca

Aumentan los casos de anorexia y bulimia en Cuenca

Los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia aumentan también en Cuenca, sobre todo entre mujeres y adolescentes. Charlamos en Más de Uno Cuenca 18/08/2021 con la presidenta de la Asociación de Familiares de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC), Ana Sepúlveda. Analizamos estos problemas pero manda también dos mensajes: hay que reforzar la autoestima y es posible salir de ello.

GABINETE DE PSIQUIATRIA

Aumenta la anorexia nerviosa durante la pandemia

La anorexia nerviosa se fundamenta en un problema emocional y la necesidad de control. Tiene tres características básicas: la restricción de la ingesta calórica, el miedo intenso a engordar y la alteración de la forma en la que perciben su cuerpo. La pandemia ha disparado los problemas de salud mental y también los casos de anorexia nerviosa.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La pandemia incrementa las atenciones de anorexia y bulimia

Los pacientes que ya estaban diagnosticados han empeorado y el número de nuevos enfermos se ha disparado. De enero a mayo, la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimenticia, ARBADA, ha atendido a 101 pacientes y 108 familias, poniendo a prueba los recursos de la asociación, que ha tenido que triplicar los grupos de orientación familiar.