Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

alta velocidad

  • LAV GRANADA FIBRA

    FERROCARRIL

    A la espera de las pruebas comerciales del AVE

    Mediado ya prácticamente el mes de enero, se espera que en los próximos días prosiga la formación y las pruebas en la línea de Alta Velocidad, infraestructura en la que sí se aprecia en los últimos días una labor de renovación de la red de fibra. Se pueden apreciar las mangueras a ras de las vías. De forma, además, un tanto insegura ante la facilidad de sustracción. Otra asignatura pendiente. Con prácticamente 4000 firmas recogidas las plataformas insisten en la necesidad de recuperar el Trenhotel Alhambra a Barcelona. En una época de mensajes favorables desde Fomento hacia el ferrocarril convencional, las asociaciones piden hechos.

  • Estación de trenes de Granada

    2019: ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA

    Arranca el año de la prometida "reconexión" ferroviaria por AVE

    Ciudadanía, profesionales del sector y plataformas confían en que en pocos meses se hará efectiva la llegada del AVE a Granada así como la completa restitución del tráfico ferroviario. Exigen compromiso real a las autoridades sobre todo de cara a los posibles cambios políticos que puedan derivarse a medio y largo plazo. Escucha aquí a José Antonio Molina, presidente de Agraft, la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía.

  • Ábalos visita Granada

    ALTA VELOCIDAD

    ¿AVE o Híbrido?

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha llegado hoy a Granada en el tren de pruebas Séneca de ADIF para realizar un balance de la evolución de la llegada de la alta velocidad a la ciudad. Ábalos ha anunciado que en el próximo mes de noviembre se terminará el aislamiento ferroviario que sufre Granada desde hace más de tres años, al ponerse en marcha un tren Talgo que conectará con Madrid a través de Linares en 5 horas y 30 minutos. Además, ha anunciado que será en junio de 2019 cuando el AVE empiece a funcionar en Granada, aunque lo hará en una infraestructura que cuenta con tramos híbridos que compartirán trenes convencionales y de alta velocidad.