Temas

Alquiler

VIVIENDA

Licitadas las obras de la primera fase de La Merced

Serán viviendas públicas destinadas al alquiler cuya construcción empezará en febrero. Entre las tres fases, se construirán 88 viviendas y la inversión total se acercará a los 20 millones de euros.

Economía

Bono Joven de Vivienda: requisitos y cantidad de dinero de la ayuda del Gobierno

El acuerdo para la nueva ley de Vivienda que este martes se presenta en Consejo de Ministros trae consigo la introducción de un bono vivienda para ayudar a los jóvenes en materia de alquiler con el que se busca reducir la edad de emancipación de los jóvenes españoles. Esta es la cantidad de dinero y los requisitos de la ayuda.

Junta y sector inmobiliario, contra la nueva ley de vivienda

"Es una mala medida que no soluciona el problema que se persigue. Es mero intervencionismo"

La nueva Ley de Vivienda anunciada hace unos días por el Gobierno incluirá la regulación de los precios de alquiler en las zonas tensionadas e impondrá un recargo del IBI del 150% a las viviendas vacías, al tiempo que se creará un bono de 250 euros mensuales para facilitar que los jóvenes puedan independizarse. Medida controvertida, que no termina de convencer a algunos sectores y, por ende, a los partidos de la oposición. Hablamos con los responsables de la Junta en Málaga y del portal Idealista, para conocer su valoración al respecto.