Temas

Alquiler

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto 8 de Julio de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto, hemos contado la reunión de la Comisión de Playas de esta mañana con el presidente de la asociación de vecinos Almardà, Pepe Girona, el concejal de patrimonio Industrial Guillemo Sampedro, nos ha dado detalles del traslado del archivo de Altos Hornos para retomar las obras del Museo Industrial.

Lucía Gaspar nos ha contado que ve ella en Tik Tok. El director de la banda de Canet, Sergi Rajadell, nos ha explicado que van a hacer un concierto muy especial este fin de semana e Isaac Hernández nos ha hablado hoy del musical Hamilton, que triunfa en EEUU. Los últimos diez minutos como cada día son dedicados a las noticias.

Hablamos con Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales

Seguiremos trabajando por los que más nos necesitan, pero los derechos sociales hay que ganárselos"

Con el concejal de Derechos Sociales y responsable del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga, Francisco Pomares, abordamos la situación compleja para miles de familias, atentas a las ayudas municipales en concepto de alquiler. En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga anuncia que destinará 1,2 millones de euros para su plan de ayudas en este ámbito. “Debemos conseguir que la gente no viva del sistema y que se promueva la segunda oportunidad. Nos esforzamos en que no ocurra. Los derechos sociales son derechos pero la gente debe ganárselos”, advierte.

ANTIGUA JOYERÍA ALADRÉN

Santiago Baselga: "Me amenazó con destrozarlo todo si no le abonaba 130.000 euros"

El emblemático local ubicado en el número 25 de la Calle Alfonso albergó desde 1885 la Joyería Aladrén. Cuando el negocio de las joyas echó el cierre, se convirtió en cafetería hasta que el inicio de la pandemia llevó al cese de la actividad. Ahora, a dos semanas de finalizar el contrato de alquiler, han desaparecido elementos protegidos de la fachada. El propietario teme el destrozo que puede encontrarse en el interior cuando le devuelvan las llaves.

EN NUESTRO PAÍS YA HAY MÁS DE 1000 ALQUILERES

La moda del alquiler de piscinas privadas

Las modas y tendencias proliferan en todos los campos, miremos donde miremos, por culpa de la pandemia del Covid-19. Aunque pueda parecernos llamativo, el mercado del alquiler de piscinas privadas crece exponencialmente año tras año, y en especial, desde el pasado 2020. Usuarios y propietarios salen ganado, nos aseguran desde Swimmy, plataforma dedicada a la gestión de esta modalidad de alquiler, en la que sostienen, "ganan todos", usuarios y propietarios, quienes podrían rentabilizar sus espacios de piscinas privadas con hasta 8.000 euros por temporada. La Costa del Sol es un lugar preferente en este portal de Internet conde encontramos piscinas en todos los lugares y para todos los gustos. La idea sigue siendo desconocida para la mayoría, pero en España ya hay más de un millar de alquileres de este tipo esperando a quienes quieran disfrutar de un baño al aire libre