Temas

Adopción

ABANDONO ANIMAL

La Diputación de Zaragoza busca hogar a 70 perros

La DPZ anima a la adopción responsable como alternativa a regalar cachorros que, en algunos casos acaban siendo abandonados cuando crecen. Esta es la historia de cualquiera de los 70 perros acogidos por el Centro de Protección Animal de la institución provincial. Algunos llegaron a sus instalaciones hace más de seis años.

UNA ADOPCIÓN CON FINAL FELIZ

Ana Bernal, al fin con su hija: "Se está adaptando increíblemente bien, está sana y llena de energía"

Una de las consecuencias del coronavirus ha sido el tema de las adopciones, y es que durante la cuarentena un centenar de familias españolas vieron que los trámites de adopción internacional se paralizaron. Tras siete meses de lucha, Ana Bernal ha conseguido encontrarse con su hija y desde hace un mes, la pequeña Dya disfruta, junto a su madre, de su nuevo hogar.

Las protectoras de Madrid no están gestionando adopciones

¿Se puede adoptar un perro durante el confinamiento?

La respuesta es clara: no. Las protectoras de animales de la Comunidad de Madrid no están gestionando altas de adopciones de perros, porque permanecen cerradas al público. Según las medidas de confinamiento para combatir la expansión de Covid-19, sólo se atienden consultas telefónicas para facilitar información. La presidenta de Fapam, Matilde Cubillo, explica en Onda Cero que las protectoras trabajan sin voluntarios y sólo con el personal imprescindible para alimentar a los animales de los centros.

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta 16/03/2020

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del lunes 16 de marzo de 2020, con Marta Fernández. Entrevista con la Fundación ANAR sobre consejos para padres y madres ante el coronarivus. Entrevista con Silvia Vivancos sobre la adopción de gatos. Deportes, información, música y mucho más...

El año pasado se registraron más de 300 gatos abandonados en Ciudad Real

Ciudad Real celebrará el sábado el "Caturday" para fomentar la adopción de gatos

Ciudad Real acogerá el próximo sábado 15 de febrero el “Caturday”, un salón felino para promover la adopción de gatos. El año pasado la protectora de animales La Bienvenida y la asociación Gatómicas recogieron más de 300 gatos abandonados en la capital de la provincia.