Temas

Adiestramiento

HOY CONOCEREMOS EL CASO DE UNA ADOPCIÓN MUY COMPLICADA

Ángel Osuna :” El mal tiempo no es excusa para no salir a pasear con nuestro perro”

Sabemos de sobra que el ejercicio moderado es sinónimo de salud, sin embargo esto no es aplicable en perros ya que dependiendo de la edad y la raza, no siempre es recomendable animar a nuestro perro a ejercitarse.

Mientras que algunas razas necesitan gastar su energía a diario con largos paseos y ejercicio, a otras les basta con salir un rato para poder hacer sus necesidades a gusto.

Algunas razas son muy activas por propia genética y estas son las que a niveles generales, son las que más ejercicio demandan a diario para sentirse a gusto. Hablamos sin duda de las razas terrier, perros de pastoreo y perros de caza / sabuesos.

Entendemos por hacer ejercicio el acto de correr con una intensidad media continuada. Perros cómo los cachorros, perros de razas pequeñas, perros braquicéfalos, perros con alguna patología / enfermedad o perros mayores, no deben hacer ejercicio.

Los perros citados no deben hacer ejercicio, pero si deben pasear y jugar con otros perros a su ritmo. Dejando que sean ellos quienes marquen el ritmo para no forzarles nunca.

CITA CON ANGEL OSUNA, ADIESTRADOR CANINO

Hay una relación entre psicopatía y maltrato animal, perfil psicológico del maltratador de animales

Es probable que, en alguna ocasión, hayas presenciado un caso de violencia contra un perro o un gato. Nos referimos al maltrato animal, una acción deliberada de crueldad o abandono.

En algunas sociedades hay una mayor permisividad hacia la violencia contra los animales, ya sea por razones históricas o culturales. Pese a ello, la tendencia es que las culturas tengan cada vez más conciencia sobre la necesidad de respetar al resto de seres que comparten el planeta con nosotros.

SACAR DE PASEO A NUESTRO PERRO ES MUY BENEFICIOSO PARA AMBOS

Ángel Osuna, adiestrador canino, nos habla de los beneficios del paseo par nuestras mascotas

¿Por que hay que sacar a pasear al perro?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, es totalmente necesario sacar a pasear a nuestro perro varias veces al día. No importa si tiene un jardín o si nuestra casa es grande, el necesita dar paseos, tomar el aire, interactuar con otras personas y perros y poder hacer sus necesidades donde le plazca.

DÍA MUNDIAL DE LA RABIA

Las vacunas son fundamentales para prevenir esta enfermedad que puede llegar a ser mortal en humanos

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos recuerda en este día el calendario de vacunación que debemos seguir con los cachorros, así como algunos consejos para mejorar la convivencia en las distintas etapas de crecimiento. Otro de los asuntos que abordamos este martes es la moda cada vez más extendida de vestir y disfrazar a los perros, algo que les puede acarrear muchos inconvenientes.

UN SEXTO SENTIDO

Los perros son capaces anticiparse a catástrofes naturales como la erupción de un volcán o un terremoto

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, no explica los instintos y la manera de actuar de los perros cuando perciben un peligro o situación especial mucho antes que los humanos. Ese 'sexto sentido' les hace anticiparse y percibir desde un terremoto que está por llegar hasta un embarazo gracias a sus instintos más primitivos y al potente desarrollo de su oído y olfato. También nos explica hoy Ángel Osuna cómo se adiestra a un perro para detectar estupefacientes o explosivos, desmontando así muchos bulos que circulan por redes sociales.

LOS PERROS PUEDEN DEPRIMIRSE

El adiestramiento mejora la comunicación y la convivencia entre perros y humanos

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos explica este martes que los perros pueden estar tristes o deprimidos por diversos motivos, entre ellos por no salir y ejercitarse el tiempo suficiente, porque no les demos cariño o no les hagamos caso, por pérdidas familiares o hasta incluso por una mudanza. Por ello es importante saber identificar los síntomas, como la apatía o la falta de apetito, y los detonantes para revertir esa situación. El adiestramiento siempre se recomienda para mejorar la relación entre perros y dueños y evitar así situaciones de tristeza e incomprensión mutua.