Temas

Adiestramiento

HABLAMOS CON ANGEL OSUNA, ADIESTRADOR CANINO "MI PERRO ME TIRA DE LA CORREA DURANTE EL PASEO"

Uno de los problemas más frecuentes de los propietarios de perros " ¿Soy yo quién pasea o es mi perro?"

¿Por qué mi perro tira de la correa al pasear?

Aunque lo hayas intentado todo y creas que tu perro no tiene solución, déjanos asesorarte y sigue nuestros consejos. Verás cómo en pocas semanas pasear con tu perro será una experiencia totalmente gratificante, sin tirones de correa.

Lo primero que debemos hacer es observar a nuestro perro para saber el motivo por el cuál tira tanto de la correa, algunos perros lo hacen por miedo y otros por excitación o ansiedad. Localizar el problema es muy sencillo con estos consejos:

Tirones de correa por miedo: Si tu perro tira de la correa cuando ve a otros perros o personas, cuando escucha ruidos de coches u obras o cuando ve un objeto extraño en vuestro camino habitual, tu perro tira de la correa por miedo. También podrás apreciar que mete su cola entre las piernas, algo muy significativo en el lenguaje canino que indica que tiene miedo.

Tirones de correa por ansiedad o estrés: Si tu perro comienza a tirar de la correa nada más salir de casa y durante todo el paseo tira constantemente, tu perro tiene ansiedad o estrés y lo qué debemos hacer es calmarle para eliminar esa ansiedad.

SÍNDROME DE SOLEDAD

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos ofrece los mejores consejos en nuestro espacio semanal de los martes

Hoy hablamos del síndrome de soledad que pueden sufrir los perros cuando nos vamos de casa y que, con unos sencillos trucos y costumbres, podemos revertir. Ángel Osuna también nos habla de la importancia que tiene la socialización para nuestros canes y nos ayuda a entender por qué nos persiguen cuando estamos en casa o qué nos quieren decir cuando nos miran fijamente a los ojos. Y recordad, no renunciéis a una convivencia armoniosa con vuestras mascotas ya que la práctica totalidad de los problemas que puedan surgir tiene solución con un buen adiestramiento.

LADRAR O NO LADRAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos ofrece los mejores consejos en nuestro espacio semanal de los martes

Hoy hablamos de los perros que ladran mucho y de los que no ladran nunca, ya que el adiestramiento nos permite cambiar estos comportamientos. Ángel Osuna también nos habla del lenguaje corporal de nuestros canes para entender qué nos quieren decir y qué sienten en cada momento ante distintas situaciones, de modo que podamos reaccionar de una manera adecuada. No renunciéis a una convivencia armoniosa con vuestras mascotas ya que la práctica totalidad de los problemas que puedan surgir tiene solución con un buen adiestramiento.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BAÑO DE TU PERRO

Ángel Osuna, adiestrador canino, nos habla del baño de nuestros perros y nos ofrece sus consejos

1 Cuando lavar a un perro dependiendo del tipo de pelo que tenga

Recuerda que el cepillado diario, funciona como un baño en seco, además de eliminar las suciedades, estimula la circulación sanguínea el crecimiento del pelo, elimina las células muertas de la piel de tu mascota, al tiempo que distribuye los ácidos grasos de la piel, en el pelo y lo hace ver más brilloso y protegido.

Perros de pelo corto / poco abundante: Una vez cada dos meses aproximadamente

Perros con pelo largo y abundante: Una vez por mes

Perros con pelo de tamaño medio: Una vez cada mes y medio

2 Otros factores que afectan el tiempo de baño en perros

Si es un poco cochinote y se restriega en el suelo cuando percibe un mal olor (en ocasiones incluso sobre caca) obviamente debemos bañarlo con más frecuencia.

El clima también es un factor clave, ya que en lugares donde llueve mucho nuestro perro se mojará con más frecuencia, algo que derivará tarde o temprano en mal olor corporal.

3 Cuando bañar a un cachorro por primera vez

Lo primero que debemos comprender es que un cachorro es un animal extremadamente sensible, un simple resfriado puede terminar con su vida. Por eso es muy importante no bañar a un cachorro hasta que tenga puestas todas sus vacunas, es decir, hasta que tenga como mínimo tres meses de vida.

4 Cuando bañar a perros con problemas de piel o salud

Presta una especial atención a las orejas de tu mascota a la hora del baño, el agua en los oídos puede provocar otitis.

Los perros enfermos requieren de otro calendario de baños, ya que será el veterinario quien nos indique cuando podemos bañarlo y con que frecuencia. A niveles generales deberemos usar un champú especial para perros, ya que su ph es muy diferente al nuestro.