Temas

Acuerdo salarial

IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Sindicatos y patronal firman el acuerdo para subir los salarios hasta 2020

CEOE, Cepyme, CCOO y UGT han suscrito el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 por el que se comprometen a elevar los salarios en convenio a un mínimo de 14.000 euros anuales en 2020 y en el que sientan las bases para reformar el marco laboral con el Gobierno.

III Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva

Patronal y sindicatos firman un pacto salarial "pegado a la realidad"

Las patronales CEOE y Cepyme, y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que han calificado como un acuerdo "pegado a la realidad" y el mejor instrumento de confianza para los agentes económicos, mercados financieros y la sociedad en general.

Patronales y sindicatos vuelven a reunirse

Joan Rosell, sobre el acuerdo salarial: "Todo lo que sea pactar, es bueno"

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha pronunciado sobre el acuerdo salarial que recogería una subida del 1% para 2015 y de hasta el 1,5% para 2016. Los representantes de las patronales y los sindicatos vuelven a reunirse para perfilar este principio de acuerdo. Rosell espera que salga bien la reunión técnica que mantienen para cerrar un acuerdo de negociación colectiva que da por hecho.

Fátima Báñez: "El acuerdo fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad"

Fátima Báñez: "El acuerdo fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado el acuerdo entre patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT que han alcanzado que establece como marco general una subida de los salarios del 1% en el año 2015 y del 1,5% en 2016. Ha destacado que es "una buena noticia porque los interlocutores sociales siguen sumando por el empleo en España".

Acuerdo entre patronal y sindicatos para subir los salarios en 2015

Acuerdo entre patronal y sindicatos para subir los salarios en 2015

Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un principio de acuerdo que establece como marco general una subida de los salarios del 1% en el año 2015 y del 1,5% en 2016, según informaron fuentes de la negociación.

De Guindos, sobre la subida salarial: "Coincide con lo que nosotros habíamos recogido"

De Guindos, sobre la subida salarial: "Coincide con lo que nosotros habíamos recogido"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha felicitado por el acuerdo salarial al que han llegado patronal y sindicatos, y ha opinado que este preacuerdo tiene cabida en el escenario previsto por el Gobierno. "Está en línea con el mantenimiento de la competitividad de la economía española", ha declarado.

Lo último