Temas

acogimiento familiar

TENDRÁ UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS Y SE DESARROLLA EN CUATRO COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Aldeas Infantiles lanza la campaña de acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva "Acoges+"

Se necesitan familias con dedicación exclusiva para acoger a niños, niñas y adolescentes tutelados con necesidades o circunstancias especiales y grupos de hermanos que por sus circunstancias personales o familiares precisan de una dedicación especial que les hace difícil acceder a una familia de acogida convencional.

Las familias contarán con el apoyo de un equipo profesional de Aldeas que será responsable del acompañamiento y coordinación con los servicios sociales.

En Castilla la Mancha más de 1.000 niños se encuentran en algún sistema de protección.

Para mas información entra en casaconfamilia.com

SOLIDARIDAD

Familias que reparan vidas

El programa de acogimiento familiar de Cruz Roja es protagonista hoy en Más de Uno Almería. Conocemos la experiencia de estas familias que ofrecen apoyo a otras personas en un momento crítico de su vida

FAMILIAS DE ACOGIDA

Los menores acogidos que "no existen" para el Ayuntamiento

En Más de Uno hemos conocido la historia de Lourdes. Tiene acogido a su sobrino desde que nació, hace 12 años, pero nunca se ha beneficiado de una ayuda municipal. Para el Ayuntamiento "no tiene derecho", dice Lourdes.

ENTREVISTA MADRE DE ACOGIDA

Juntos Por la Vida trabaja para evacuar a menores ucranianos a Valencia

En La Brújula CV, Llanos García, madre de acogida de una niña -ahora joven- ucraniana desde hace más de 15 años, ha contado cómo están viviendo la invasión de Rusia en Ucrania y los trámites que está realizando la Fundación Juntos por la Vida para evacuar a los niños que participan en su programa de acogida familiar en València