Temas

acogimiento familiar

60 personas menores esperan a ser acogidos por una familia en Gipuzkoa

Más de Uno Gipuzkoa II con Eduardo Yañez 31/01/2024

Actualmente en Gipuzkoa 344 niños, niñas y jóvenes viven con familias de acogida. Se trata de un programa de protección que activó la Diputación hace 34 años, destinada a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de desprotección y que viven realidades en sus familias de mucha dificultad. A veces, esos problemas son tan graves que necesitan ser cuidados en un entorno diferente al de su familia. No todos tienen las mismas necesidades, pero necesitan el calor de una familia, al tiempo que puedan seguir teniendo relación con sus familias biológicas, a pesar de no poder vivir con ellas. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado un cine fórum para visibilizar el acogimiento familiar y atraer nuevas familias, con la proyección del cortometraje “24 siete”. Para más información sobre el acogimiento familiar: familiaharrera@gipuzkoa.eus 943112522

VI Encuentro Internacional sobre economía circular

Más de Uno Gipuzkoa con Eduardo Yañez 31/01/2024

Este evento ha reunido a cerca de 600 personas y 40 ponentes, consolidando a Gipuzkoa como un líder europeo en la implementación de prácticas circulares para promover soluciones hacia un futuro más sostenible. En Gipuzkoa, la economía circular se fortalece con la presencia de GK Recycling, un clúster del reciclaje que cuenta con más de un centenar de entidades, generando 6.500 empleos y alcanzando una facturación de 1.500 millones de euros, lo que representa el 6% del PIB guipuzcoano. El Encuentro aborda temas fundamentales para la sostenibilidad, desde la transición hacia una industria de baterías sostenibles hasta la integración del derecho a reparar en las estrategias empresariales.

SOCIEDAD

Ebrópolis premia a las familias de acogida aragonesas

La Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA) ha recibido el premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas que por vigésimo segundo año entrega Ebrópolisl para reconocer la labor de personas u organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida en Zaragoza y su área de influencia.

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 07/12/2023

La docente alcalaína Mari Carmen González quiere visibilizar la adopción y la acogida a través de su último libro "Las Nubes del Corazón"

CON ROBERTO FORCEN "MÁS DE UNO BIZKAIA" 09-03-2023

Se necesitan familias de acogida en Bizkaia

Desgraciadamente, no todos los niños y niñas tienen la suerte de contar con una madre o padre que pueda hacerse cargo de darles un techo, amor y educación. En Bizkaia existen más de un centenar de familias de acogida pero se necesitan muchas más. En Bizkaia existen alrededor de 1117 menores que no viven con sus padres. 168 lo hacen en familias externa-no hay vinculo familiar.; 140 en familias extensas - tíos, abuelos- y 809 en hogares de acogida. La Diputación de Bizkaia hace un llamamiento para aumentar le número de familias de acogida.