Temas

Aborto

Con Daniel Villalba

Más de Uno matinal 05/09/2019

Podcast de Más de Uno. Hablamos del último caso de aborto, provocado por listeriosis: ha sucedido en Málaga.

Son ya 205, los casos confirmados

Nuevo caso de aborto por listeriosis, en Málaga

La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles del aborto sufrido por una mujer cuando se encontraba en la semana 22 de gestación, con lo que se elevan a cinco el número de abortos asociados al brote de listeriosis, toda vez que sitúa en 205 los casos confirmados, tras uno nuevo caso de un niño «con un cáncer muy evolucionado» en la provincia de Sevilla. Los hospitalizados, por su parte, son 46, uno más que la jornada anterior, mientras que la embarazadas son 14, frente a 16 de este martes.

en las primeras 14 semanas de gestación

Argentina se manifiesta en favor del aborto

En Argentina, la conocida como "Marea verde" ha vuelto a manifestarse por la legalización del aborto. Miles de personas han salido a la calle para apoyar el proyecto de ley del aborto que se presentaba el martes, por octava vez, y que pide que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.

JULIA OTERO EN LA sexta noche

Julia Otero responde a las palabras de Ortega Smith sobre el aborto: "No estoy dispuesta a volver a lo que ya debatimos y ganamos en los 80"

La periodista de Onda Cero ha respondido a las preguntas de Iñaki López en La Sexta Noche. Entre otros temas, Julia ha comentado las declaraciones de Ortega Smith sobre el aborto, en las que el dirigente de Vox afirmaba que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida". Julia Otero se ha mostrado tajante ante estas polémicas palabras: "no estoy dispuesta debatir con este señor para el que el tiempo no ha pasado, para mí si".