Temas

Abastecimiento

Miguel Ángel Valverde advierte que "a la mínima que cambie la situación se tendrían que hacer cortes de suministro"

Abastecimiento de agua en el Campo de Calatrava: "Pende de un hilo, estamos sujetos del trapecio con una mano y sin red"

A la espera de lo que puedan suponer las lluvias que se han venido registrando últimamente en la provincia de Ciudad Real, los municipios del Campo de Calatrava continúan sufriendo un grave problema de abastecimiento para la población. El presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón, Miguel Ángel Valverde, asegura que las localidades que se abastecen de este pantano están haciendo auténticos equilibrios para no tener que llevar a cabo cortes de agua.

En una primera fase abastecerá a Pedro Muñoz y Socuéllamos, más tarde al Campo de Calatrava

La tubería manchega abrirá el grifo en su primer tramo en la primavera de 2022

Castilla-La Mancha abrirá el primer tramo de la tubería de la llanura manchega la próxima primavera, que abastecerá de agua a un total de 15 municipios de 3 provincias de la región, y para lo que se derivarán entre 8 y 10 hectómetros anuales de los 50 hectómetros que tiene esta infraestructura asignados "por ley".

EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LA COLUMNA

Hoy comienzan en Bolaños sus Ferias y Fiestas

En Mas de Uno Ciudad Real hemos hablado con Miguel Ángel Valverde alcalde de Bolaños de Calatrava quien nos ha dado a conocer las actividades previstas para los próximos días en las que tienen cabida los conciertos, el teatro, la cultura, o los festejos taurinos.

Samuel Moraleda apuesta por conectar Gasset con el Campo de Calatrava a través de la tubería de la Llanura Manchega

La CHG reconoce dificultades de abastecimiento en el Campo de Calatrava pero se están buscando alternativas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, reconoce que los municipios del Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real están teniendo dificultades para garantizar el abastecimiento humano pero subraya que en todos ellos se ha autorizado sondear pozos para conseguir recursos hídricos suficientes.

El Arenal renovará su red de abastecimiento de agua potable

“Las obras van a consistir en la renovación de más de 900 metros lineales de la red de abastecimiento de agua potable y de 18 acometidas”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras en otro tramo de la red de abastecimiento de agua potable, esta vez en la pedanía del Arenal. Son cuatro actuaciones que cuentan con un presupuesto 96.509,85 euros y la previsión es que la obra tenga una duración de tres meses desde la firma del acta de replanteo.