LA SEXTA NOCHE

Carballo critica duramente el fin del estado de alarma: "No hemos cumplido ni uno de los objetivos"

El doctor César Carballo asegura que a los ciudadanos hay que darles "lo que necesitan" y no "lo que piden".

ondacero.es

Madrid | 09.05.2021 11:01

Carballo
Carballo | Carballo

El doctor César Carballo, colaborador habitual de La Sexta Noche, se ha mostrado muy crítico con el fin del estado de alarma y, como consecuencia, con el fin de muchas de las restricciones vigentes.

Con la incidencia acumulada por debajo de 200, aún lejos de la meta que se marcó el Gobierno, el experto considera que "no se ha cumplido ni uno de los objetivos que nos planteamos": "solo Valencia y Baleares están en riesgo bajo ", señala.

Para Carballo, "hay que dar a la gente lo que necesita, no lo que pide", algo que cree que diferencia a un político de un "patriota". "En estas elecciones se ha dado a la gente lo que quería y les ha ido bien (electoralmente)", critica el doctor.

Carballo ha puesto en valor las medidas que han tomado algunas comunidades, como Valencia , Baleares o País Vasco. "Para mí un patriota es el lehendakari -Iñigo Urkullu-, es Ximo Puig, es Francina Armengol... que no dan a la gente lo que piden. Lo fácil sería abrir para Valencia, decir 'gasten', que se han dado en otros sitios", asegura.