Los últimos datos

Sigue la última hora sobre el coronavirus

Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria. La cifra de infectados por el coronavirus alcanza los 365 y, por el momento, ha dejado cinco muertos.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 20:49

Medidas de la Comisión Europea contra el coronavirus
Medidas de la Comisión Europea contra el coronavirus | Pixabay

En directoActualizado a las

Muere la primera persona con coronavirus en Cataluña, octava en España

Una mujer de 87 años con patologías previas ha fallecido este viernes en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) por coronavirus, la primera víctima mortal por el COVID-19 en Cataluña y la octava en España.

Un hombre de 83 años, séptimo fallecido con coronavirus en España y cuarto en Madrid

Un hombre de 83 años con patologías previas es el cuarto fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid y el séptimo en España, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Un hombre de 91 años en Madrid, sexto fallecido con coronavirus en España

Un hombre de 91 años de edad es la sexta víctima mortal con coronavirus en nuestro país. El hombre se encontraba ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y tenía patologías previas.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Hospital Gregorio Marañón de Madrid | Agencias

Sanidad confirma el alta de 17 personas que han tenido coronavirus

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar este viernes que hasta el momento se ha dado el alta a 17 personas afectadas por coronavirus y eleva el número de casos afectados a 374. De estas 17 altas, 11 han sido en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en Baleares y una en la Comunidad Valenciana. Los últimos datos ofrecidos por este departamento ministerial elevan a 374 los casos de coronavirus en España desde el comienzo de la epidemia.

La OMS dice que se está "más cerca" de tener vacunas y terapias y pide colaboración al sector privado

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que cada vez se está "más cerca" de poder tener vacunas y tratamientos efectivos contra el nuevo coronavirus, del cual ya se han infectado más de 98.000 personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de unas 3.380.

Trump visitará finalmente el Centro de Control de Enfermedades tras una falsa alarma de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará finalmente la sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta tras abstenerse en un primer momento después de una falsa alarma por coronavirus en el mismo centro.

OMS publica hoja de ruta contra COVID-19, que roza los 100.000 casos globales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la publicación de una hoja de ruta para los investigadores de vacunas, tratamientos y terapias contra el COVID-19, enfermedad que al actual ritmo de contagios alcanzará la barrera de los 100.000 casos mundiales durante el fin de semana.

Ocho centros españoles logran financiación exprés para investigar coronavirus

Ocho centros de investigación españoles han conseguido una línea especial de financiación "exprés" por parte de la Comisión Europea para avanzar y agilizar la investigación relacionada con el coronavirus, ha informado hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Situación epidemiológica
Situación epidemiológica | Pixabay

Carmen Calvo "Otros países miran a España por su gestión"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha manifestado que "no estamos alarmados, sino que estamos en alerta y tenemos cuidado".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo | EFE

Ocho centros españoles logran financiación exprés para investigar coronavirus

Ocho centros de investigación españoles han conseguido una línea especial de financiación "exprés" por parte de la Comisión Europea para avanzar y agilizar la investigación relacionada con el coronavirus, ha informado hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La cifra de infectados por el coronavirus alcanza los 365 según el último informe

La cifra de infectados por el coronavirus ha aumentado en 20 personas desde la actualización ofrecida por Fernando Simón a las 12:00

La Bolsa española ahonda en mínimos desde agosto por el coronavirus

La Bolsa española replica en la apertura la tendencia negativa de Wall Street en la víspera, y de hoy en Asia, y así, en los primeros compases de la sesión, cede 155,70 puntos, ese 1,78 %, hasta los 8.527,40 puntos.

Fernando Simón: "9 de los 345 infectados están en la UCI"

Nueve de los 345 infectados están en la ingresados en la Unidad de cuidados intensivos

Fernando Simón: "España es el cuarto país de la UE con más contagios: 345"

Confirma que ahora España ocupa el cuarto lugar en Europa en cuanto a contagio

Fernando Simón
Fernando Simón | ondacero.es

Fernando Simón: "Hay 345 contagios de coronavirus, 82 nuevos"

Fernando Simón actualiza la cifra de contagiados, que llega ya a los 345, 82 nuevos

Fernando Simón: "La evolución en China es la mejor noticia a nivel global"

Fernando Simón confirma que las últimas noticias que vienen desde China son positivas ya que la evolución del Coronavirus se está frenando

Fernando Simón comparece en directo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa

Las recomendaciones sanitarias y la suspensión del besapies de la talla del Cristo de Medinaceli dejan a esta hora en Madrid una foto inédita. No hay aglomeraciones, no hay apenas afluencia de público a la basílica madrileña y la tradición se resiente.

Fallece un paciente de 87 años por coronavirus ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza

Un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha fallecido por coronavirus este viernes, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Con este fallecimiento, ya son cinco las personas que han perdido la vida en nuestro país por el coronavirus.

Fallece un paciente de 87 años por coronavirus ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de llegar a la reunión de ministros de Sanidad Europeos en Bruselas para hablar del coronavirus.

La directora de salud pública de la OMS, María Neira, no ha entrado a valorar el cierre preventivo de los centros de salud…

En una entrevista en Antena 3 ha dicho que se trata de una medida que deberán adoptar las autoridades sanitarias de cada país. Y sostiene que la evolución del virus es la prevista.

Se ha creado una Comisión de seguimiento en Valdemoro que se reúne a las 11

Valdemoro registra 20 casos positivos de coronavirus, 16 de ellos relacionados con el centro de día Duque de Ahumada. Cuatro de ellos están en la UCI.

Salud Pública ha decretado el cierre temporal de este centro de día. Las consejerías de Sanidad y políticas sociales tienen preparado ya un protocolo de medidas adicionales en residencias de mayores. Se van a reforzar las plantillas y se van a crear zonas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus que en Madrid contabiliza 110 positivos.

Centros de día y residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid van a recibir un protocolo actualizado sobre lo que tienen que hacer

Las autoridades sanitarias están preocupadas por que no se ha sabido hasta que han muerto que las personas fallecidas tenían coronavirus

El Nikkei vuelve a caer un 2,72 % por el temor al impacto del coronavirus

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2,72 % en su principal indicador, el Nikkei, que llegó a niveles no vistos desde septiembre pasado, en otra sesión marcada por el temor del impacto económico del Covid-19 a nivel global.

El Ibex 35 cae un 2% en la apertura y defiende los 8.500 enteros tras descensos en Wall Street y Asia

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 2,09%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.501,20 enteros a las 9.01 horas, tras los desplomes en Wall Street y Asia.

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.500 puntos, con todos los valores en rojo, después de cerrar ayer con un retroceso del 2,55% y perder los 8.700 enteros en un contexto de nerviosismo ante el impacto económico del coronavirus y de volatilidad en los mercados.

El centro de Salud El Restón de Valdemoro ha tomado algunas decisiones por las noticias de contagio de coronavirus en Valdemoro

Se posponen los talleres de padres y madres, las revisiones crónicas, las revisiones de niños sanos y las citas de higiene dental para minimizar contagios.

Un usuario de un centro de mayores de Valdemoro, cuarta muerte con coronavirus en España

Un hombre de 76 años, ha muerto este jueves con coronavirus -la segunda víctima en la Comunidad de Madrid y cuarta en España- y otras 19 personas han dado positivo en Valdemoro, 16 de los cuales son usuarios o trabajadores del Centro Municipal de Mayores de la localidad, que ha sido clausurado.

Un varón de 76 años muere en un centro de mayores de Valdemoro, cerrado por 16 casos de coronavirus

Madrid despierta con el primer cierre preventivo en Centros de Mayores que decreta salud pública en la región para evitar la propagación del coronavirus

Se trata del Cenro Municipal de Mayores de Valdemoro tras haberse detectado casos entre usuarios y personal. La Comunidad ha reforzado las medidas de prevención en todas las residencias de mayores, en particular la de 'La Paz', donde hay nueve contagiados y donde vivía la anciana fallecida.

Madrid, la comunidad autónoma con más contagiados por el coronavirus en España

Madrid es ya, con 90 casos, la comunidad autónoma con más contagiados por el coronavirus del total nacional. Hay, según el último balance de Sanidad, 261 personas afectadas. En Vizcaya se han cerrado dos plantas del Hospital de Galdácano, tras la muerte el miércoles de un octogenario, y en Barcelona se ha pospuesto a septiembre "Alimentaria"; la Feria más importante del sector, en España, a la que tenían previsto acudir en abril 4.500 empresas de más de 150 países.

Una anciana de 99 años, primera muerte en Madrid y tercera en España con coronavirus

Una anciana de 99 años que falleció en Madrid este martes ha dado positivo por coronavirus, lo que la convierte en la primera muerte en la Comunidad de Madrid y la tercera en España.

La consejera, Martínez Vidal, vincula la ausencia de coronavirus en la región con la falta de infraestructuras

El gobierno regional, a través de su consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, ha relacionado la ausencia de casos de coronavirus en la región de Murcia con la falta de infraestructuras.

Sanidad confirma que hay 261 casos detectados de coronavirus en España, 9 de ellos en la UCI

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado quehay 261 casos de coronavirus detectados en España, con 9 de ellos en la UCI. Además, comenta que se están estudiando 20 casos sin vínculos.