RESTRICCIONES COVID

Reino Unido endurece sus restricciones para entrar al país: estas son las normas para poder viajar

Las islas británicas vuelven a convertirse en uno de los destinos con más restricciones para los viajeros en Europa. Consulta aquí las normas para poder viajar a Reino Unido.

ondacero.es

Madrid | 07.12.2021 12:34

Reino Unido ha decidido reimponer un test de antígenos o un PCR antes de embarcar con destino al país incluso a los vacunados del Covid con pauta completa a partir del 7 de diciembre, según ha informado el secretario de Salud Sajid Javid.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó este martes también de que las autoridades sanitarias británicas han constatado infecciones de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en varias regiones de Inglaterra que no están ligadas a viajes al extranjero, lo que significa que ya hay transmisión comunitaria, por ello el Gobierno ha decidido ampliar las medidas sanitarias.

Las nuevas medidas impuestas por Reino Unido

Además de la PCR previa al embarque hacia Reino Unido, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir de de este martes deben realizarse un test de COVID-19 ya en el país y guardar cuarentena hasta conocer los resultados, incluso si el viajero tiene la pauta completa de vacunación. Un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

La medida establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba que afectará a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la Covid-19 o no.

El anuncio se produce a las pocas horas de que el secretario de Tansportes Grant Shapps asegurara que los tests no iban a ser reimplantados, lo que ha que ha reactivado las críticas contra el Gobierno de Boris Johnson por la confusión creada por las nuevas medidas ante la alerta desatada por la variante ómicron.

Uso obligatorio de mascarilla

Además de las medidas ya mencionadas, el Parlamento británico aprobó reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y tiendas de Inglaterra, en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país europeo y ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron.

El Gobierno británico ha decidido incorporar también a Nigeria a la recién reabierta 'lista roja', en la que figuran una decena de países africanos con una alta incidencia la variante ómicron. A esta 'lista roa' forman parte también Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.