Está internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá

La Policía relacionó con otra muerte a la auxiliar de enfermería detenida

La Policía Nacional investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, hace dos años, en el que también habría estado relacionada la auxiliar acusada de haber asesinado a una paciente el pasado jueves.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2017 14:26

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares | Agencias

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Superior de Policía, que señalan que en esa ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero que el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la Policía investigaba desde "hace algunos meses" la situación en el hospital por la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y que pidió a su Gobierno que se mantuviera "sigiloso" para poder avanzar en las pesquisas.

B.L.D., de 37 años, fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente que iba a recibir el alta y que estaba ingresada en una planta de medicina interna del Hospital Príncipe de Asturias, donde prestaba servicio la auxiliar.

Tras el fallecimiento de la paciente agentes del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con todo el personal de la planta, han señalado fuentes del hospital.

La detenida se encuentra internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares después de que el pasado lunes el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad determinara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que está bajo el secreto de sumario.