VACUNACIÓN CORONAVIRUS

Pedro Sánchez anuncia la tercera dosis de la vacuna contra la covid para mayores de 60 años

A partir de ahora, para tener la pauta completa, los mayores de 60 años y el personal sanitario deberán haber recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

ondacero.es | Belén Gómez del Pino

Madrid | 17.11.2021 18:26 (Publicado 17.11.2021 18:04)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una cumbre bilateral en Turquía que los mayores de 60 años y el personal sanitario se tendrán que poner la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder conseguir el certificado de la pauta completa.

Esta propuesta llevaba semanas sobre la mesa del consejo interterritorial a petición de los expertos y de algunas comunidades autónomas. El repunte de contagios y el descenso de la inmunidad otorgada por las vacunas, confirmada por varios estudios, urgían la administración de la tercera dosis a más colectivos.

Hasta ahora, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se estaba inoculando a los mayores de 70 años y a personas vulnerables. Sin embargo, la ponencia de las vacunas ha decidido ampliar este rango este miércoles por la tarde y ha sido el presidente del Gobierno el encargado de comunicar esta decisión desde Turquía. "Se trabajará con las comunidades autónomas para proteger a estos colectivos", ha afirmado Pedro Sánchez.

Tras este anuncio, se amplían los grupos que recibirán una tercera dosis de la vacuna anticovid, en los que se incluyen a las personas mayores de 60 años y a personal sanitario.