Coronavirus hoy

Nuevas medidas y restricciones en Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Cataluña y últimas noticias del coronavirus en España hoy

En directo, las últimas medidas y restricciones aprobadas por las comunidades autónomas, los últimos datos del coronavirus y todas las noticias de la Covid-19 en España y el mundo hoy, sábado, 10 de abril.

🔴 Carolina Darias pide "máxima confianza" en las vacunas pese a los cambios en la planificación

🔴 Juanma Moreno: "Vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus"

ondacero.es

Madrid | 11.04.2021 00:55

Restricciones, horario del toque de queda y vacunación en Semana Santa y últimas noticias del coronavirus en España, Madrid, Cataluña hoy
Restricciones, horario del toque de queda y vacunación en Semana Santa y últimas noticias del coronavirus en España, Madrid, Cataluña hoy | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Noticias del 10 de abril de 2021

La ministra Darias ha dicho que "el martes a primera hora llegan las vacunas de Janssen".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado de manera formal al Ministerio de Sanidad, a través de la comisión de salud pública, que menores de 60 años puedan vacunarse de manera voluntaria con la vacuna de AstraZeneca.

La pandemia de coronavirus deja ya más de 134 millones de contagios en todo el mundo

El primer ministro libio se vacuna y lanza la campaña de inmunización

El nuevo Gobierno Nacional de Unidad transitorio, que debe conducir Libia a las elecciones de diciembre, puso en marcha hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19, que oficialmente ha contagiado a más de 167.000 personas y causado 2.815 muertes en un país en guerra hasta hace apenas seis meses.

La presión en los hospitales franceses sigue alta y se registran 210 muertes

La presión en los hospitales franceses se mantuvo alta este sábado, con pocos cambios tanto por lo que se refiere a los enfermos de covid internados como a los que están en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada en la que las autoridades sanitarias notificaron 210 muertes.

Según la agencia de Salud Pública de Francia, estaban internados por la pandemia 30.326 pacientes, frente a los 30.238 de la víspera.

Las autonomías mantienen cierre perimetral salvo Madrid y parte de Canarias

La Comunidad de Madrid y algunas islas de Canarias son las únicas que han levantado el cierre perimetral en un día en el que, no obstante, continúan las restricciones en todo el país ante el aumento de casos de covid-19 y en el que el final del estado de alarma y la vacunación han vuelto a ser protagonistas.

Catorce comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han decidido dar continuidad a las medidas acordadas para Semana Santa -cuyo plazo de ejecución terminó este viernes- y mantener los cierres perimetrales a la vista de la evolución de los contagios.

La Comunidad de Madrid notifica 2.653 casos nuevos, 2.177 de las últimas 24 horas, y 16 fallecidos más

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.653 casos nuevos de coronavirus, de los que 2.177 corresponden a las últimas 24 horas, y 16 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de covid-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea

complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.

Chile suma más de 8.000 casos y las autoridades prevén una mejora en mayo

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que se contabilizaron 8.124 casos nuevos de covid-19 y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que pronosticaron una disminución de casos para mediados del mes de mayo.

Colombia enfrenta un primer fin de semana confinada por tercera ola de covid

Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir la expansión de la tercera ola de coronavirus tras varios días con más de 10.000 contagios diarios.

Aragón confirma 239 casos de COVID-19 y una positividad del 8,74%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 239 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.734 pruebas diagnósticas conocidos este viernes, 9 de abril, que suponen una positividad del 8,74 por ciento.

Chile suma más de 8.000 casos y las autoridades prevén una mejora en mayo

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que se contabilizaron 8.124 casos nuevos de covid-19 y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que pronosticaron una disminución de casos para mediados del mes de mayo.

"Teniendo en cuenta esta nueva cuarentena, relativamente corta pero muy fuerte, y la vacunación masiva, esperamos que la cifra empiece a disminuir a partir del 15 de mayo", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Llegan las primeras vacunas contra el coronavirus a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

El gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática ha informado este sábado de la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus a los campamentos de refugiados de Tinduf, primer paso del inicio de la campaña de vacunación.

Italia suma 17.567 nuevos contagios mientras intenta acelerar la vacunación

Italia registró 17.567 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento en línea con los de estos días, y 344 muertos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras se intenta acelerar la campaña de vacunación.

Los nuevos datos elevan a 3.754.077 el número de personas infectadas en Italia desde que se declarara la emergencia sanitaria, en febrero de 2020.

El dato de los muertos es inferior a los registrados esta semana -desde el martes por encima de los 400 diarios- y el balance provisional de fallecidos se sitúa en las 113.923 personas a lo largo de toda la pandemia.

Reino Unido registra casi 2.600 casos y otros 40 fallecidos en las últimas horas

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este sábado casi 2.600 nuevos casos de coronavirus y otros 40 fallecidos en las últimas horas mientras el Gobierno ultima la aplicación de sus nuevas medidas de discriminación de país según prevalencia del virus

El primer ministro libio en funciones recibe la primera dosis de la vacuna que se administra en el país

El primer ministro en funciones de Libia, Abdul Hamid Mohamed Dbeibé, se ha convertido en el primer ciudadano residente en el país que ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

El anuncio había sido realizado en un primer momento por el portavoz del Gobierno en funciones del Gobierno libio, Mohamed Hammouda, en el comienzo del programa nacional de vacunación en el país, devastado por años de conflicto.

Alemania confirma casi 250 muertos adicionales por COVID-19 y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado casi 250 muertos por coronavirus durante el último día y casi 25.000 contagios más en un momento en el que se acerca al umbral de los tres millones de contagios en el marco de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 24.097 casos y 249 fallecidos más, lo que sitúa los totales en 2.980.413 y 78.249, respectivamente.

Canarias suma 202 positivos y una muerte en las últimas 24 horas

Canarias ha sumado 202 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de acumulados en el archipiélago se eleva ya a 48.943, mientras que las muertes alcanzan los 692 tras producirse el fallecimiento de una mujer de 66 años en Tenerife que permanecía ingresada en el hospital y padecía patologías previas, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pasadas las 14.00 horas.

Al menos 14 policías heridos en una nueva noche de violencia en Irlanda del Norte

Al menos 14 policías han resultado heridos tras una nueva noche de disturbios protagonizados por los unionistas en Irlanda del Norte, con lo que son ya 88 los agentes heridos en la última semana.

Al menos 15 pacientes de coronavirus muertos en una localidad del norte de Perú por falta de oxígeno

El alcalde de la provincia de Talara, en el norte de Perú, José Vitonera, ha denunciado la muerte de 15 pacientes de coronavirus solo en el hospital de la localidad debido a la falta de oxígeno.

Portugal registra más de 600 contagios nuevos y otros seis fallecidos por coronavirus

La Dirección General de Salud de Portugal ha confirmado este sábado más de 600 nuevos contagios y otros seis fallecidos más por coronavirus en todo el país, en línea con las cifras de los últimos días dentro de un repunte de casos.

Castilla y León estabiliza sus casos al alza con 473 nuevos y tres fallecidos

La Comunidad de Castilla y León ha sumado este sábado 473 nuevos casos de covid -ayer fueron 431- y tres fallecimientos -uno menos que ayer- en hospitales, mientras el número de brotes activos ha aumentado en diecinueve con respecto al día previo.

Marín, sobre AstraZeneca: "Si pudiera vacunarme hoy lo haría, ojalá"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este sábado que si tuviera la oportunidad de vacunarse "lo haría con cualquiera de las tres" y ha asegurado que si le correspondiese vacunarse hoy con AstraZeneca "lo haría".

Madrid pide a Sanidad que los menores de 60 años puedan vacunarse voluntariamente con AstraZeneca

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado de manera formal al Ministerio de Sanidad, a través de la comisión de salud pública, que menores de 60 años puedan vacunarse de manera voluntaria con la vacuna de AstraZeneca.

Asturias informa de un fallecido de 59 años y 136 nuevos casos

La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha informado este sábado de un fallecimiento por COVID-19 correspondiente a un hombre de 59 años registrado este viernes.

En esa jornada se han detectado 136 nuevos casos, en un día en el que se produjeron 27 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 23 altas hospitalarias.

La incidencia y los ingresados siguen al alza en Extremadura en una jornada con un fallecido

Extremadura ha notificado este sábado 109 positivos confirmados de Covid-19, que representan un descenso con respecto al día anterior que no evita un nuevo aumento de la incidencia acumulada a los 14 días, que se eleva hasta los 134 casos, frente a los 131,5 del viernes. Asimismo, se sitúa en de 67,06 casos a los siete días (65,84 la jornada anterior).

Juanma Moreno: "Vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado en su cuenta de twitter que "vacunarse" contra la covid-19 es "seguro" y la "única solución" para frenar el virus.

Casi 400 personas están hospitalizadas en Canarias con coronavirus, 78 de ellas en la UCI

Un total de 397 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 78 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta cifra supone una treintena personas más que los que había al inicio del mes de abril --357-- mientras que los pacientes en UCI son dos más.

La Rioja aumenta en 20 personas sus casos activos y se sitúa en 489

La Rioja ha aumentado en 20 más los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta llegar a los 489, según ha informado este sábado en Gobierno de La Rioja.

Los ingresados con covid en Galicia se mantienen, pero los nuevos contagios detectados superan los 200

La presión hospitalaria que deja la pandemia de la covid-19 en Galicia se mantiene este sábado sin variaciones, con 167 pacientes. Sin embargo, los nuevos contagios detectados en un día por cualquier tipo de pruebas han aumentado hasta los 209, lo que implica una subida de 63 más con respecto a los de la jornada anterior.

Cataluña contabiliza 321 grupos escolares confinados y dos centros cerrados

La cifra de 321 grupos confinados supone un aumento de 172 respecto al recuento anterior, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Los casos de coronavirus en Rusia bajan a 8.704 en la última jornada

Los casos de coronavirus en Rusia han bajado a 8.704 en la última jornada después de haber superado el día anterior la barrera de las 9.000 infecciones, según el centro operativo de lucha contra la covid-19.

Cataluña registra 2.269 casos y 37 muertes en las últimas 24 horas

Catalunya ha registrado hasta este sábado 614.495 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --568.977 con una prueba PCR o test de antígenos--, 2.269 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La ocupación de las UCI aumenta en Cataluña y se acerca a los 500 críticos

La ocupación en las UCI sigue aumentando y se sitúa en 498 pacientes covid, a punto de superar la barrera de los 500 críticos, mientras que hay 1.629 ingresados y se han notificado 3 nuevas defunciones, si bien los datos epidemiológicos no notan aún los efectos de la Semana Santa e indican que el virus ha frenado su propagación.

Francia marca un nuevo récord diario de vacunaciones con 510.000

Francia marcó un nuevo récord diario de vacunaciones con 510.000 este viernes, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, de forma que ya hay más de 10,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis, un 15,7 % de la población.

La pandemia de coronavirus deja ya más de 134 millones de contagios en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado ya los 134 millones de contagios desde la declaración de la crisis y sigue acercándose al umbral de los tres millones de fallecidos con más de 12.600 decesos adicionales en las últimas horas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados a este sábado.

Descienden a 56 los contagios en Cantabria y baja la presión UCI y la incidencia

Cantabria ha registrado este viernes un notable descenso de los casos de coronavirus, que se han reducido casi a la mitad con respecto al jueves, sumando en la última jornada 56 nuevos frente a los 101 del día anterior.

Castilla-La Mancha implanta el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas

Esta medianoche ha entrado en vigor el decreto en base al cual se mantiene el cierre perimetral en Castilla-La Mancha y se establece el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, además de permitir un máximo de seis personas en reuniones tanto en el exterior como en el interior.

Rusia vuelve a registrar más de 400 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado la muerte de más de 400 personas por coronavirus durante el último día, un día después de rebasar el umbral de los 102.000 fallecidos, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

Andalucía registra 255 municipios sin casos Covid en los últimos 14 días, 70 menos que antes de Semana Santa

Andalucía cuenta con un total de 255 municipios que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 70 menos que antes de Semana Santa, después de que la evolución de la pandemia a nivel regional haya experimentado un repunte significativo durante las últimas jornadas.

La ministra Darias visita este sábado el centro de vacunación del Hospital Insular de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitará este sábado el centro de vacunación frente a la COVID-19 Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Descienden los casos de Covid-19 en Navarra con 222 el último día y una positividad del 8,5%

Navarra registró ayer viernes 222 casos positivos de Covid-19, lo que representa 71 contagios menos respecto a los detectados en la jornada anterior, según los datos provisionales del Gobierno foral En el día de ayer se realizaron un total de 2.599 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,5%. Navarra encadena así nueve días por encima del 5% de positividad.

Alemania confirma casi 250 fallecidos adicionales por coronavirus y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado casi 250 muertos por coronavirus durante el último día y casi 25.000 contagios más en un momento en el que se acerca al umbral de los tres millones de contagios en el marco de la pandemia.

Uruguay bate récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Uruguay ha registrado este viernes un récord de fallecidos por coronavirus al lamentar la muerte de 52 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

India vuelve a registrar máximos diarios de casos de coronavirus con más de 145.000 nuevos positivos

India ha continuado este sábado registrando un nuevo máximo diario de casos de coronavirus al conocerse que 145.384 personas han contraído la enfermedad en el último día.

China informa de 25 nuevos casos de coronavirus, ninguno de transmisión local

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 25 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, ninguno de ellos de transmisión local.

Ecuador exige cuarentena de diez días a viajeros que provengan de Brasil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, que atiende la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, resolvió este viernes disponer un periodo de cuarentena de diez días a los viajeros que lleguen a su país desde Brasil por vía aérea para quedarse.

Suben a 4.776 los muertos por covid-19 en Honduras y a 194.548 los contagios

La cifra de muertos por covid-19 en Honduras se elevó este viernes a 4.776 y la de contagios a 194.548, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Coronavirus.- Argentina supera por cuarto día consecutivo el récord de casos y suma otros 24.130

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este viernes el diagnostico de otros 24.130 nuevos casos de coronavirus, superando así por cuarto día consecutivo el récord registrado hasta este jueves, con 23.683 positivos.

Bolivia registra 1.442 casos nuevos de covid y supera los 280.000 acumulados

Bolivia registró este viernes 1.442 nuevos contagios de la covid-19 que subieron a 280.649 los casos acumulados desde marzo de 2020, en medio de la persistente preocupación ante la posibilidad de la presencia de la variante brasileña de la enfermedad en el país y las dificultades para avanzar en la vacunación generalizada.

Perú supera los 300 decesos por coronavirus en un día por segunda vez

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este viernes de 307 fallecidos por coronavirus en la última jornada, lo que supone la segunda vez que el país andino supera esta cifra de decesos diarios a causa de la pandemia.

El Salvador suma más de 180.000 vacunas aplicadas contra la covid-19

Las autoridades sanitarias de El Salvador han aplicado más de 180.000 vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, enfocadas en los últimos días en las personas mayores de 70 años, informó este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

China pone a cero sus contagios locales y registra 14 importados

China detectó el viernes 14 casos procedentes del exterior y no registró ningún contagio local en el brote de la provincia meridional de Yunnan, que había sumado 84 infecciones desde la semana pasada, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Venezuela rompe su récord diario de muertes por covid-19 con 19 fallecidos

Venezuela rompió este viernes su récord diario de muertes a causa de la covid-19 al registrar 19 nuevos fallecimientos, con lo que el total de decesos por esta enfermedad se elevó a 1.739, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

Uruguay notifica 88 nuevas muertes por covid-19

Uruguay sumó este viernes 52 nuevas muertes por covid-19, a las que agregó otras 36 que aún no habían sido reportadas, según indicó el Sistema Nacional de Emergencia en su informe diario.

Estados Unidos acumula 560.996 muertos y 31.079.167 contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este viernes 31.079.167 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 560.996 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

México suma 874 nuevas muertes por coronavirus y llega a 207.020 decesos

México registró 874 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 207.020 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informó este jueves su Secretaría (ministerio) de Salud.

Panamá llega a 358.098 casos de la covid-19 y 6.156 defunciones

Panamá sumó este viernes 394 nuevos casos de la covid-19 y 4 muertes por la enfermedad, para llegar a 358.098 contagios confirmados y 6.156 decesos acumulados en poco más de un año de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Brasil suma casi 3.700 fallecidos y más de 93.000 nuevos contagios en la última jornada

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 3.693 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada, en la que también se han sumado 93.317 nuevos contagios, mientras la curva de la pandemia continúa aumentando en el país.