HOMICIDIO POR ENVENENAMIENTO

La mujer de Luis Lorenzo se transfirió 11.700 euros de su tía el día que murió y el posterior

La pareja se habría transferido más de 22.000 euros de una cuenta de la anciana en la que había 60.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2022 11:10

La mujer de Luis Lorenzo se transfirió 11.700 euros de su tía el día que murió y el posterior
El actor Luis Lorenzo | Agencia EFE

El sumario de la investigación contra el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, por el presunto asesinato de la tía de ella, María Isabel S. A, el pasado el 28 de junio de 2021, informa de que ese día y el posterior se realizó desde la cuenta de la anciana en favor de la de su sobrina dos transferencias que suman un total de 11.700 euros.

Además, han descubierto que entre el 30 de marzo al 29 de junio de 2021 se produjeron pequeños movimientos bancarios de la cuenta de la anciana, de 85 años, a favor de su familiar.

En total, se transfirieron más de 22.000 euros de una cuenta en la que había 60.000 euros. Además, los investigadores destacan una transferencia de 800 euros en cuyo concepto aparece ropa y microblandig, un tratamiento estético de tatuaje semipermanente de cejas.

Homicidio por envenenamiento

María Isabel vivía en Grado (Asturias) cerca de varios familiares, sin embargo, el 8 de marzo de 2021 la mujer de Luis Lorenzo decidió llevársela a Madrid de manera unilateral, sin el consentimiento de su tía, según los testigos y amigos de la fallecida. De hecho, según explican tenía la nevera llena de comida.

Al parecer, la mujer gozaba de buena salud, salvo una sordera y unas cataratas. Además, recibía una pensión de viudedad de 900 euros y se dedicaba a plantar patatas, que luego vendía en una plaza de Oviedo.

La mujer falleció en la vivienda del matrimonio en Rivas Vacimadrid, estando con su cuidadora y los hijos de los investigados y según revela la autopsia se trata de un homicidio por envenenamiento por "intoxicación aguada por metales pesados", cadmio y manganeso.

El hermano de la fallecida denunció a Arantxa

Por otro lado, el 11 de junio de 2021 su hermano denunció a Arantxa porque llevaba sin hablar con la fallecida desde el 8 de marzo y además le negaba cualquier tipo de comunicación. Según informa el sumario, un juez de Asturias logró contactar con la sobrina el 27 de junio, pero dijo que que Isabel no se podía poner al teléfono porque estaba en la cama.

Asimismo, un día anterior un día antes, la Guardia Civil se personó en el domicilio de Madrid al que se habían llevado a la anciana para comprobar su estado físico de la anciana pero Arantxa se negó porque no contaba con un mandamiento judicial. Y dos días después la mujer falleció por "accidente cerebrovascular". Según el documento judicial, varios familiares llamaron a Arantxa "asesina" en el tanatorio.

No consta que María Isabel estuviera en una fase termina

A pesar de que Luis Lorenzo intentó alegar que la mujer estaba en fase terminal al sufrir demencia con cuerpos de Lewy, las diligencias indican que "a través de todos los informes recopilados y analizados no consta que María Isabel estuviera en una fase terminal y que iba a fallecer en cuestión de poco tiempo".

De hecho, tanto el resto de familiares de la mujer como sus amigos han corroborado que antes de irse a Madrid no sufría ninguna enfermedad mental y que gozaba de buena salud física y a nivel psicológico, salvo una sordera y cataratas.

Además, el testimonio del director de la empresa que enviaba cuidadoras para la anciana afirma que sufría una situación de "abandono". Según consta, la mujer bajaba a orinar y a asearse al garaje a pesar de que el piso contaba con dos baños. Y según una de las cuidadoras tenía piojos la mujer y otra apunta que no tenía elementos para asearse ni pañales ni esponjas para que se la pudiera lavar.

Y en otra ocasión, la pareja dejó durante horas a la mujer en un Vips de la capital para irse a un parque de atracciones.