SUCESOS

Sumario Luis Lorenzo: La concentración de cadmio en la víctima era 200 veces superior a la normal

El periodista de Espejo Público, Nacho Abad, ha tenido acceso al sumario de la causa contra el actor y su esposa.

ondacero.es

Madrid | 31.05.2022 17:08

Sumario Luis Lorenzo: La concentración de cadmio en la víctima era 200 veces superior a la normal
Sumario Luis Lorenzo: La concentración de cadmio en la víctima era 200 veces superior a la normal | GTRES

El sumario de la causa en la que se acusa a Luis Lorenzoy su esposa del asesinato de su tía por envenenamiento señala que "una intoxicación de cadmio 200 veces superior al límite normal". Según ha explicado el periodista Nacho Abad en el programa Espejo Público "hablamos de una etiología legal de intoxicación y hablamos de violenta homicida". Además, la concentración de manganeso también superaba, en 20 veces, el límite normal.

Abad ha explicado que este tipo de envenenamiento puede producir un deterioro cognitivo que llevó a pensar que la víctima tenía alguna demencia.

El sumario incluye también el testimonio de varios menores que vivían en la casa de Luis Lorenzo. Uno de ellos contaba que les habían dicho que Isabel, la víctima, "estaba muy malita y había que cuidarla", aunque hasta pasados 15 días de su llegada a la casa no parecía que fuera así. "La tía Isabel dormía en el sofá y no había ningún tipo de higiene hacia ella", dice el menor en el sumario.

Según ha contado este martes Nacho Abad, el sumario establece que fue Luis Lorenzo quien avisó a los servicios de emergencia cuando se produjo el fallecimiento de la mujer, a pesar de que en un primer momento se estableció que él no estaba en casa en ese momento. Además, las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que ninguno de los médicos que vieron a la víctima dijeron que estuviese terminal.

La relación no era buena

Según los testimonios recogidos en el sumario, la relación entre la víctima y la pareja estaba lejos de ser buena. Describen episodios como un viaje que realizó sola en tren de Madrid a Asturias casi desnuda de torso para arriba porque "le habían escondido la blusa para que no se fuese" o que la víctima contaba que cuando estaba en casa de Lorenzo y Arancha, su esposa, "le sacaban los cuartos".

Abad ha contado, también, que en el sumario se incluyen declaraciones de vecinos que aseguran que Isabel tenía que bajar al garaje a hacer sus necesidades y asearse y que en alguna ocasión la encontraron desorientada en el parking.