SUCESOS

El actor Luis Lorenzo y su mujer se defienden de las acusaciones de envenenamiento a un familiar

Apelan a la presunción de inocencia y confirman que colaborarán con la Justicia para esclarecer los hechos.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2022 19:47

Detenidos el actor Luis Lorenzo y su pareja por envenenar a la tía de ésta
El actor Luis Lorenzo, en su imagen de archivo. | Agencia EFE

Luis Lorenzo y su esposa se han defendido este lunes ante los medios de comunicación de las acusaciones de envenenamiento a la tía política del actor. Ambos han apelado al respeto y la presunción de inocencia y han mostrado toda su confianza en el trabajo de la Justicia que investiga este presunto homicidio.

El actor ha pedido respeto a la salida de los juzgados, a donde han acudido a firmar las medidas cautelares impuestas por la jueza, que les ha dejado en libertad provisional. Ha apelado a la presunción de inocencia recordando que es un derecho constitucional y ha asegurado que tomarán todas las medidas necesarias para demostrar su inocencia.

"Confiamos plenamente en el trabajo de la Justicia y esperamos que se resuelva cuanto antes", ha explicado Lorenzo. Su esposa, por su parte, ha subrayado que tenían contratada a una persona para que cuidara de su tía 24 horas por si ocurría algo.

Dos metales pesados

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio que comparten Lorenzo y su esposa en Rivas Vaciamadrid. Todo parecía indicar que había sido una supuesta muerte natural por demencia, pero el hermano de la víctima dudó y pidió una autopsia.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que le habían provocado la muerte. Según la autopsia murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es "violenta/homicida".

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil descubrió que la fallecida había firmado un nuevo testamento en el que dejaba toda su herencia a la esposa de Lorenzo. El juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas.