deben comparecer cada semana en el juzgado

Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de envenenar a la tía de ésta

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 27.05.2022 11:14

Detenidos el actor Luis Lorenzo y su pareja por envenenar a la tía de ésta
El actor Luis Lorenzo, en su imagen de archivo. | Agencia EFE

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

Luis Lorenzo, conocido por las series 'El Comisario' y 'Al salir de clase', y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil. Esta mañana, pasaron a disposición judicial.

La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

Luis Lorenzo se acoge a su derecho a no declarar

Este mismo juzgado es el que lleva la causa. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Alfonso L.C. se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que Arancha P.F. ha negado los hechos.

Tras la comparecencia, el fiscal ha solicitado la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir del país, retirada de pasaporte y comparecencias semanales.

Un envenenamiento y una herencia

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida', según ha publicado hoy 'El Confidencial'.

Entonces, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. El matrimonio ha pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.