sucesos

Autopsia de la tía política de Luis Lorenzo: Se confirma el homicidio por envenenamiento

Los forenses han revelado que la tía política de Luis Lorenzo falleció por envenenamiento homicida y descartan que la muerte fuera por suicidio o de forma accidental.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2022 13:49

Autopsia de la tía política de Luis Lorenzo: Se confirma el homicidio por envenenamiento
El actor Luis Lorenzo | EFE/Paco Torrente

Los resultados de la autopsia realizada a la tía política de Luis Lorenzo descarta que haya fallecido por suicidio o de manera accidental. La jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey que investiga a Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, por la presunta comisión de un delito de homicidio en relación al fallecimiento de Isabel S. A. el 28 de junio de 2021.

Aunque, de momento, el matrimonio está en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado cada semana, ahora los forenses han revelado que la fallecida tenía en la sangre niveles muy superiores a lo normal de metales pesados (cadmio y manganeso) y cuatro tipos de psicofármacos, por lo que sostienen que la etiología de la muerte es violenta.

El informe médico apunta: "En cuanto a la etiología médico legal de la intoxicación parece que sea poco probable que sea suicida o de forma accidental, ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan".

Intoxicación aguada de metales pesados

Asimismo, la autopsia apunta que la causa de la muerte es por "intoxicación aguada de metales pesados". Y confirman que la cantidad de cadmio era 200 veces superior al límite normal y la de manganeso, veinte veces superior a la habitual.

Por otra parte, los forenses descartan que esos metales se inhalaran como consecuencia de gases tóxicos, ya que la fallecida vivía con más personas y no hay más afectados por esa causa. Por lo que suponen que se produjo por vía oral a través de la ingesta de esos productos.

También destacan que tanto en la sangre y cabello había presencia de cuatro tipos de medicamentos psicofármacos de tipo antipsicóticos o neuroléptico. Algo que alegan que es "infrecuente", el asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultanea. Dos de ellos los habría ingerido los tres últimos meses antes del fallecimiento y otros dos estarían pautados.