CASO DANIEL SANCHO

El mensaje del mejor amigo de Daniel Sancho tras su confesión: "Estamos todos sufriendo muchísimo"

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.08.2023 13:36

Daniel Sancho, con agentes de la Policía tailandesa.
Daniel Sancho, con agentes de la Policía tailandesa. | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Este fin de semana conocíamos la impactante noticia de que Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho, había confesado haber asesinado a un cirujano colombiano en Koh Phangan (sur de Tailandia).

Daniel Sancho Bronchalo estaba siendo interrogado por la policía desde el viernes, la cual asegura que ha confesado el crimen. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula", afirmaba.

Su mejor amigo se muestra consternado ante la noticia

Espejo Público pudo obtener en exclusiva un mensaje del mejor amigo de Sancho.

"Os pido de corazón que os aseguréis de que el que quiera hablar con vosotros de Daniel sea de su entorno y no cualquier persona que busque su momento de gloria. Cercanos a él somos muy pocos y en esta situación en la que estamos nadie quiere hablar nada hasta que se esclarezca algo la situación. Evidentemente, estamos todos sufriendo muchísimo y ninguno contemplamos la posibilidad de que si lo ha hecho o reconocido no haya sido porque se ha visto involucrado en una situación de vida o muerte para el o su familia", declaró.

Daniel Sancho, a disposición judicial

El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, abandonó escoltado por la policía la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto bajo disposición judicial. El juez deberá decidir si presentar cargos oficiales contra el español.

De decidir a favor de presentarlos, es muy probable que pase a ser ingresado en prisión hasta el juicio, ya que la posibilidad de que quede en libertad bajo fianza es baja ante la gravedad del caso.

La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa de joven, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa. El abogado contratado por los españoles podría empezar desde hoy a representarle, una vez Sancho se encuentre en Samui.

Asesinato premeditado

Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos, bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla.

El mismo apunta que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y que Sancho fue a recogerle (al punto de llegada del ferry desde Samui) a las 15.05 horas. Ambos se dirigieron juntos después a un bar cercano al hotel Bougain, donde estuvieron hasta las 18.00 horas, para ir a otro lugar después. El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.