ASESINATO

Colombia tacha de "repudiable hecho" el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia a manos de Daniel Sancho

ondacero.es

Madrid | 07.08.2023 09:29

Colombia tacha de "repudiable hecho" el asesinato de un connacional en Tailandia a manos de Daniel Sancho
Colombia tacha de "repudiable hecho" el asesinato de un connacional en Tailandia a manos de Daniel Sancho | Agencia EFE

La noticia saltaba este sábado por la tarde. Daniel Sancho, hijo del famoso actor español, Rodolfo Sancho, era detenido acusado del asesinato del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta. Más tarde se daba a conocer que Sancho había confesado al crimen a la policía Tailandesa.

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas.

El gobierno colombiano se pronuncia

El Gobierno de Colombia ha tachado este domingo de "repudiable hecho" el asesinato del ciudadano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, a manos del español Daniel Sancho, en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan, en el sureste del país.

"El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener información de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.

Según indica la misiva, "desde el momento en que el consulado conoció la situación", se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida. El ministerio, que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de Arrieta, ha indicado que se están investigando las causas de su muerte.

¿Dónde y cómo está Daniel Sancho?

Un tribunal tailandés aprobó este domingo la petición de la Policía para arrestar a Sancho, después de analizar la prueba de ADN de los restos humanos hallados dentro de un saco de fertilizante en un contenedor de basura, arrojados en la noche del asesinato, que confirman que se trata del ciudadano colombiano.

Daniel Sancho, de 29 años, permanece detenido en la comisaría de Policía de Phagan, acusado de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo del fallecido para ocultar sus restos.