Deportes para practicar en fase 1

¿Se puede jugar al pádel en la fase 1 de la desescalada?

La mitad de España se encuentra hoy en fase 1. Uno de los deportes más practicados es el pádel. Conoce si se pueden jugar partidos individuales y de dobles, y cuáles son los horarios permitidos

Javier Espelosín

Madrid | 25.05.2020 13:12 (Publicado 25.05.2020 13:07)

¿Se puede jugar al pádel en la fase 1 de la desescalada?
¿Se puede jugar al pádel en la fase 1 de la desescalada? | Getty Images

Los usuarios que así lo deseen podrán jugar al padel o al tenis desde ya. Así lo ha comunicado el Gobierno, que permitirá que se practique este deporte en instalaciones al aire libre desde hoy lunes, para todos los territorios que estén, al menos, en la fase 1. Esto supone un alivio, no solo para los usuarios, también para los clubes que pueden abrir sus locales para la práctica de ambos deportes. Además, de estos deportes, también se permite la práctica de deporte en grupo.

Hasta el momento, sólo se podía practicar deporte de manera individual, y era común ver a corredores y ciclistas por las calles cuando se permitía la salida en los horarios permitidos. Ahora el Gobierno ha aliviado estas medidas y ya se pueden realizar otras actividades deportivas en grupos, eso sí, manteniendo la distancia de seguridad.

Se permiten partidos invididuales, de dobles y clases

Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad, en una orden en la que ha confirmado que las restricciones de movilidad se modificaban para poder realizar la práctica del deporte a partir de la fase 1. El BOE ha publicado la nueva normativa que ha entrado en vigor este lunes 25 de mayo, y supone un nuevo avance en la desescalada. Y una de esas novedades del deporte en grupo es que se permite la práctica del tenis o el padel. Además, se permitirá dar clases con hasta diez alumnos.

En esta fase 1 se permite realizar deporte en grupos con un máximo de 10 personas, y siempre que se realice al aire libre. Si bien es cierto que esta práctica se limita a deportes individuales, se ha hecho una excepción con el tenis y con el padel, ya que se considera que para la práctica de este deporte se mantiene una distancia de seguridad suficiente. Sin embargo, el resto de deportes colectivos sigue estando restringido, como puede ser un partido de fútbol o de baloncesto, aunque el numero de participantes sea inferior a diez personas.

En la fase 2, estas restricciones siguen siendo menores. Se puede realizar deporte con hasta 15 personas, pero también respetando las distancias de seguridad. Se permitirá la práctica de deportes colectivos pero solo de ámbito profesional, por lo que los partidos con los amigos siguen estando prohibidos. En esta fase también se abren las piscinas y las playas, por lo que la natación se añadirá a los deportes que se pueden practicar. Y también se podrá practicar padel y tenis en instalaciones interiores.

Horarios para jugar partidos de pádel

La práctica del pádel en fase 1 continúa regida por los horarios fijados por el Ministerio de Sanidad para esta parte del plan de desescalada y salida del confinamiento. De esta forma, se podrán jugar partidos individuales, de dobles o asistir a clases siempre y cuando se encuentren dentro de las franjas horarias permitidas para hacer deporte, es decir, de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.

Seguro que te interesa...

- ¿Cuándo abren las piscinas comunitarias?

- Coronavirus en España y en el mundo, en directo: noticias del 25 de mayo y datos actualizados