Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Investigan la posible eficacia de tratar a enfermos de coronavirus con plasma de pacientes curados

Entre las muchas inciaitivas científicas para poner coto a la crisis del coronavirus, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid investiga la posible eficacia de tratar a enfermos del virus con plasma de pacientes que se han curado de esta enfermedad.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 26/03/2020

Las autoridades sanitarias buscan ya a esas personas para comenzar con la estrategia lo antes posible. Con su donación de sangre se procesaría industrialmente el plasma para fabricar un medicamento experimental de los anticuerpos generados por esas personas ya curadas para combatir la infección.

En EEUU, dos hospitales neoyorquinos comenzarán la semana que viene a probar estas transfusiones, que ya se hicieron con la gripe de 1918 y con el SARS.

China comenzó el ensayo hace un mes aunque no tiene datos definitivos. Los donantes además de estar curados, deben ser menores de 60 años y tener un buen estado de salud.

Seguro que te interesa:

Última hora del Coronavirus en España, en directo

Coronavirus en España: 56.188 contagiados en total, 4.089 muertos y 7.015 curados

China dice que España compró los test rápidos fallidos a una empresa sin licencia