LGTBFOBIA

Así avanza la investigación de la brutal agresión homófoba en Madrid

La Policía sigue buscando al grupo que el pasado domingo agredió a un joven de 20 años y le marcó con una navaja la palabra 'maricón' en el glúteo.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 16:12

Así avanza la investigación de la brutal agresión homófoba en Madrid
Así avanza la investigación de la brutal agresión homófoba en Madrid | Agencia EFE

La Policía Nacional continúa sus labores de investigación para identificar a los ocho autores de la brutal agresión que hace unos días propinaron a un joven de 20 años en el barrio madrileño de Malasaña. Los delincuentes grabaron con una navaja la palabra "maricón" en un glúteo de la víctima, le cortaron el labio con el mismo arma blanca y le insultaron.

En la denuncia la víctima declaró que, pasadas las cinco de la tarde del pasado domingo, ocho encapuchados le asaltaron a la carrera en el portal de su casa con insultos como "asqueroso", "come mierda" o "maricón". Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.

Avances en la investigación para identificar a los agresores

Los individuos de la agresión homófoba iban encapuchados, lo que dificulta las labores de búsqueda para los investigadores que están recopilando información y completando el atestado policial para identificar al grupo, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso horas después en la Comisaria de Centro.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en el atestado policial se incluyen fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió.

Los agentes están analizando estas pruebas, principalmente los vídeos, para identificar a los responsables. Por el momento no ha trascendido el lugar donde ocurrió el suceso ni sí la víctima conocía a sus agresores con el objetivo de no entorpecer la investigación. A este grupo de agresores la Policía les puede imputar un delito de odio por los insultos unido a otro de lesiones.

Oleada de críticas y lamentos por lo ocurrido

Multitud de personas han condenado lo ocurrido en sus redes sociales. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también lo hacía expresado su condena. "En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido".

Movimientos contra las agresiones a las personas LGTBI

Los colectivos de COGAM y KIF-KIF han convocado para este sábado una concentración, a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI. "Nos están matando", es el lema de la protesta.