lgtbfobia

Brutal agresión homófoba a un joven en Madrid: le marcan con una navaja 'maricón' en el glúteo

La Policía investiga una agresión que tuvo lugar en el barrio de Malasaña y a plena luz del día, sobre las 17:00 horas. Ocho encapuchados acorralaron a un joven de 20 años al grito de "maricón", "asqueroso" o "comemierda"

ondacero.es

Madrid | 06.09.2021 18:05 (Publicado 06.09.2021 15:51)

La Policía Nacional en el domicilio de la víctima
La Policía Nacional en el domicilio de la víctima | Policía Nacional

Un joven ha denunciado ante la Policía una agresión por parte de ocho individuos encapuchados, según detalla ElDiario.es. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 17 horas del pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña. La víctima, de 20 años, fue interpelada mientras entraba en el portal de su casa por un grupo de personas que llevaban cubiertos sus rostros y, tras cortarle el labio con una navaja, le marcaron en el glúteo la palabra 'maricón' con dicha arma blanca.

Según la declaración del agredido a la Policía de la comisaría de Distrito Centro, los ocho encapuchados comenzaron a insultarle al grito de "maricón", "asqueroso" o "comemierda" mientras le cortaron el labio inferior con la navaja. A continuación, le tiraron al suelo y le bajaron los pantalones, seccionándole los glúteos.

Por ahora, los cuerpos de seguridad investigan esto como delito de odio por los insultos que recibió.

La izquierda madrileña urge acabar con la LGTBfobia

Varios representantes de la izquierda madrileña se han manifestado en Twitter para denunciar la brutal agresión. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha recordado: "Hace dos meses le pregunté a Almeida qué pensaba hacer contra la violencia homófoba en Madrid. Me respondió con un “chiste” y luego se metió con “la izquierda”. No tiene ninguna gracia. Lo vuelvo a intentar: ¿Qué medidas va a tomar el Ayuntamiento?"

Por su parte, Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha señalado las similitudes entre este caso y el asesinato de Samuel Luiz: "Mismo eco, mismo odio. Decir esa palabra mientras te dan una brutal paliza es un delito de odio por homofobia. Y todavía habrá quien lo cuestione".