VIOLENCIA HOMÓFOBA

Almeida cree "excesivo" vincular las agresiones homófobas con el mensaje de Vox

El portavoz nacional del PP afirmó este lunes que considera “excesivo” vincular el mensaje de Vox con los agresiones homófobas contra el colectivo LGTBIQ+. Así lo expresó en una entrevista radiofónica donde además añadió que “Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista”.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 10:50

José Luis Martínez Almeida en un pleno del Ayuntamiento
José Luis Martínez Almeida en un pleno del Ayuntamiento | Agencia EFE

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que considera “excesivo” vincular el mensaje de Vox con los ataques verbales y físicos efectuados contra el colectivo LGTBIQ+. Así lo expresó Martínez-Almeida durante una entrevista radiofónica en la que fue preguntado por el último ataque homófobo acaecido el pasado domingo en la capital.

El alcalde calificó de “indeseables” a los presuntos autores de la agresión, añadiendo que espera que “caiga sobre ellos el peso de la ley”. Sin embargo, cuando fue inquirido por el posible vínculo existente entre las agresiones homófobas y el auge del discurso extremista y homófobo de Vox, respondió de manera contundente: “Creo que vincular el mensaje de Vox con las agresiones homófobas es excesivo”.

En la entrevista Almeida defendió que Madrid es una ciudad “libre, abierta y diversa”, motivo por el que apuntó que el hecho de haber pactado un acuerdo de investidura con el partido de extrema derecha no implica que “todo lo mande Vox”.

Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista”, expresaba el alcalde antes de manifestar el “firme e inequívoco” compromiso del equipo de Gobierno para su erradicación.

Mensaje polémico

En cualquier caso, la respuesta del regidor a la pregunta del entrevistador ha generado cierta controversia en las redes sociales donde multitud de usuarios no han dudado en criticar sus palabras.

"El alcalde de Madrid, Almeida, blanquea la escalada de mensajes homófobos de Vox que están provocando agresiones como la de este joven de 20 años por ocho encapuchados que le graban con un cuchillo la palabra «maricón» en un glúteo. Almeida y Ayuso, nunca se pronuncian", tuiteaba un usuario.

Otro tuitero, por ejemplo, invitaba a los usuarios a "juzgar por sí mimos".

El ataque homófobo

Era domingo por la tarde cuando, en torno a las 17:00 horas, un grupo de ocho encapuchados agredieron a un joven del colectivo LGTBIQ+.

El chico se disponía a entrar en el portal de su vivienda del madrileño barrio de Malasaña cuando un grupo de individuos, ataviados con sudaderas y capuchas negras, le sorprendieron violentamente con amenazas. Le cortaron el labio con una navaja y, acto seguido, le empezaron a hendir en un glúteo al tiempo que le marcaban con la palabra “maricón”.

La Policía Nacional ya investiga esta brutal paliza perpetrada a plena luz del día por ocho encapuchados.