CASADO RESPONDE A SÁNCHEZ

Casado critica que el Ejecutivo ostente "triunfalismo" a pesar de que muchos españoles "lo siguen pasando mal"

El presidente del Partido Popular responde de este modo al discurso de Pedro Sánchez en el que este sábado se preguntaba "por qué la derecha no celebra las buenas noticias para España".

ondacero.es

Madrid | 04.09.2021 17:21

Pablo Casado
Pablo Casado | Agencia EFE

Poco ha tardado Pablo Casado en responder a Pedro Sánchez tras sus declaraciones en el acto del PSOE acontecido en Jaén esta mañana. "¿Qué le pasa a la derecha para no celebrar las buenas noticias para España?", se preguntaba Sánchez.

En una comparecencia ante los medios sin preguntas, el líder del Partido Popular Pablo Casado ha censurado la euforia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez porque, "los españoles, a pesar de cosas muy triunfalistas que oyen por los medios de comunicación por parte del Gobierno, lo siguen pasando mal".

Casado ha dicho ser "muy consciente" de la situación que viven "millones de españoles que no llegan a fin de mes, millones de jóvenes que no tienen trabajo, pensionistas que temen poder no tener la pensión garantizada en el futuro y autónomos y comerciantes que no pueden pagar la factura de la luz o familias que no entienden por qué se ven triunfales las cifras de esta pandemia que nos siguen arrojando, por desgracia, ciento cincuenta muertos todos los días en esta misma semana", lamentaba.

Frente a ello, el líder Popular ha alentado a "mirar al futuro con esperanza" debido a que el propósito del PP reside en "acompañar" a la ciudadanía garantizando "soluciones" y alternativas a sus problemáticas y preocupaciones.

Valencia, el eslabón clave

Este sábado el presidente del PP ha visitado varias fallas durante un recorrido que ha servido a los populares para recalcar su intención de hacer de Valencia el puente electoral hacia la Moncloa. Casado ha contemplado varios monumentos falleros -entre ellos, de la comisión de Exposición- de la mano del presidente del partido en la Comunitat, Carlos Mazón, así como de la concejala y número dos del PPCV, María José Catalá, a quienes se ha referido como "el futuro presidente de la Generalitat y la futura alcaldesa de Valencia" mostrándose "convencido" de que lo serán "en muy poco tiempo".

Asimismo, Casado ha alabado el carácter "emprendedor" del pueblo valenciano que "siempre habéis mirado más allá, os habéis echado a la espalda las dificultades para seguir caminando hacia adelante", ha dicho.

Según el líder del PP, la Comunitat Valenciana "lo tiene todo para liderar las cifras más exitosas no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial", debido a que "pocas regiones hay en Europa con más recursos, con más gente emprendedora, con más industria, más autónomos, más tradiciones, más fiesta, con más turismo y, en definitiva, con mejor escaparate para que se pueda progresar".

A su juicio, lo que "le falta" a la Comunitat Valenciana son "unas buenas administraciones que gestionen bien, de forma cercana a al gente" y que "no tengan líos internamente como estamos viendo en estas coaliciones de gobierno, en estos tripartitos radicales", ha dicho en alusión al Gobierno del Botànic que sostienen PSPV, Compromís y Unides Podem.

Casado ha manifestado su "apoyo a esta tierra" y "a sus reivindicaciones" como son "una financiación autonómica justa para que se pueda tener unos servicios públicos a la altura de las necesidades, apoyo a la educación en libertad, a las infraestructuras que quedan por llegar, al sector industrial que lo está pasando muy mal con la subida de la luz y apoyo al campo, a que podamos tener agua en estos momentos también complicados que se avecinan", ha incidido.

La Plaza de Toros de Valencia

Casado ha reivindicado la Plaza de Toros de Valencia -lugar en el que el PP prevee cerrar su Convención Nacional el próximo mes de octubre-, como un enclave "muy especial" en el que "se han anticipado las grandes victorias electorales" del Partido Popular y en el que "se ha vuelto a reconectar con la calle, con la ciudadanía".

La elección de este espacio para clausurar la Convención Nacional del PP "no ha sido casual", ha dicho Casado antes de que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, augurara que Casado "va a venir muchas veces" a la Comunitat Valenciana, "incluida la Plaza de Toros de Valencia donde torearás camino de la Moncloa. Eso es lo que va a ocurrir y eso es por lo que luchamos, que pese, que influya, que tenga fortaleza nuestra Comunitat en el conjunto de España", ha concluido.