Tendrá que aprobarlo la Comisión de salud pública

Gobierno y comunidades avalan la tercera dosis para mayores de 50 años y vacunados con AstraZeneca

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que Gobierno y comunidades autónomas han avalado rebajar el tramo de edad para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 20:49 (Publicado 15.12.2021 20:26)

Este miércoles ha tenido lugar una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud donde Gobierno y comunidades autónomas han debatido sobre la situación epidemiológica.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado en la posterior rueda de prensa que "las dosis de refuerzo están funcionando y es necesario acelerarlas". Por ello, Darias ha anunciado que Gobierno y comunidades autónomas han avalado la vacunación con la tercera dosis para mayores de 50 años y aquellas personas que se vacunaron con AstraZeneca.

Los expertos de la ponencia han estudiado ampliar la población que recibirá un recuerdo contra la covid después de que la Xunta de Galicia empezara a citar esta semana a las personas de entre 50 y 59 años sin que la tercera dosis haya sido aún aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Mañana será cuando los directores generales del Ministerio y las comunidades estudien esta propuesta que, recuerdan fuentes de Sanidad, puede ser ratificada o modificada.

No obstante, Darias ha insistido en que la prioridad es acabar de dar las dosis de refuerzo a los mayores de 60 antes de navidades y vacunar a aquellos que aún no lo han sido.