OBITUARIO

Fallece Luis Fernando Baranda, referente del periodismo deportivo en Bilbao

Su trabajo ha estado durante muchos años vinculado a clubes históricos de la zona como el Athletic Club o el Bilbao Basket.

🔊Alsina, sobre Luis Fernando Baranda: "Su nombre evocaba tardes de fútbol y tardes de radio"

🔊 El homenaje de Radioestadio a Luis Fernando Baranda

🔊 La despedida de Santi Segurola a Luisfer Baranda

ondacero.es

Madrid | 09.04.2023 21:46

Luis Fernando Baranda
Luis Fernando Baranda | propia

El periodista de Onda Cero Bilbao, Luis Fernando Baranda, ha fallecido este sábado en su domicilio a los 58 años de edad.

Baranda, nacido en Portugalete (Bizkaia), ha vivido toda una larga carrera vinculada a la información deportiva, aunque en los últimos años era habitual su presencia en otro tipo de programación.

Su trabajo ha estado durante mucho tiempo vinculado a clubes históricos de la zona como el Athletic Club o el Bilbao Basket, que han reaccionado en redes sociales al fallecimiento de nuestro compañero. También era especialista en remo y ciclismo, entre otros muchos deportes.

Durante todo el domingo se han sucedido los mensajes de compañeros e instituciones para despedir Baranda. Desde exfutbolistas como Mikel San José hasta compañeros como Fernando Burgos o Raúl Granado. Se ha guardado un minuto de silencio en el Pabellón de Miribilla antes del partido entre el Surne Bilbao y el Barcelona.