ha provocado daños

Detenido en Cuenca por provocar daños en la Subdelegación del Gobierno con un martillo y dos hachas

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre armado con un martillo y dos hachas tras provocar daños en la Subdelegación del Gobierno.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 22:29

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre armado con un martillo y dos hachas después de provocar daños tanto en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca como, posteriormente, en un coche policía.

Las fuentes policiales han detallado a Europa Press que los hechos se han producido en torno a las 13.00 horas. Sobre esa hora la Policía ha recibido un aviso de que había un varón en actitud amenazante en el entorno de la Subdelegación del Gobierno.

Así, "se ha liado a porrazos con la puerta de Subdelegación" y, una vez que llegaron los agentes de Policía, ha provocado daños en uno de los vehículos.

Mientras una decena de agentes han intentado reducir y detener a esta persona, ha lanzado un hacha a un policía, que no le llegó a dar, para finalmente conseguir reducirle en la Plaza España y trasladarlo a dependencias policiales, en donde permanecerá hasta que se practiquen las diligencias.

El detenido destrozó 17 vehículos con un hacha en 2013

Este varón ya era conocido por parte de la policía conquense, como han recordado fuentes policiales, ya que, en mayo de 2013, portando también un hacha, destrozó en torno a 17 vehículos tanto particulares como policiales en la zona de Fermín Caballero de la capital.

En aquella ocasión, para poder reducirle, la policía le tuvo que dispararle en la pierna porque estaba a punto de atacar a los agentes que intentaban detenerlo.