Coronavirus España

Coronavirus España | Nuevos casos y muertes, datos de hoy, última hora de los brotes, vuelta al cole y últimas noticias

Última hora del coronavirus en España y en el mundo, hoy, jueves 27 de agosto, con los nuevos casos, el número de muertes, los datos actualizados, los brotes y el plan de vuelta al cole para el inicio del curso escolar y las últimas noticias de la pandemia de Covid-19. Este es el plan del Gobierno para la vuelta al cole y todas las medidas aprobadas con las comunidades autónomas para el próximo curso escolar.

❗ Sanidad notifica 3.781 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

🟡 Toledo implanta medidas especiales para frenar el coronavirus

🏫 Salvador Illa lanza una seria advertencia a los padres ante la vuelta al cole

🔴 Cierre de parques y piscinas, primeras medidas 'drásticas' en Madrid

🎒 Este es el plan del Gobierno para la vuelta al cole y todas las medidas aprobadas con las comunidades autónomas para el próximo curso escolar

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 15:54

Coronavirus España
Coronavirus España | EFE

En directoActualizado a las

Simón: "Los niños no pueden ser 'niños burbuja'; las personas mayores sí por el riesgo"

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación del coronavirus.

Simón: "Los niños no pueden ser 'niños burbuja'; las personas mayores sí por el riesgo"
Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja"
Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja" | Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja"

Sanidad levanta las medidas especiales por coronavirus en Arroba de los Montes

La Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real ha procedido al levantamiento de las medidas especiales que se habían puesto en la localidad de Arroba de los Montes.

Sanidad levanta las medidas especiales por coronavirus en Arroba de los Montes
Arroba de los Montes
Arroba de los Montes | OC

Finaliza la comparecencia de Fernando Simón

La comparecencia de Fernando Simón ya ha llegado a su fin.

Simón: "El Estado de alarma es una herramienta más que está disponible y es decisión de las CCAA"

Fernando Simón se ha referido a la aplicación del Estado de alarma. Ha indicado que "el presidente ha dado un gesto honesto facilitando la posibilidad, pero es decisión de las CCAA". Aunque ha recordado que "si las Comunidades aplican medidas con impacto y efecto adecuado no hay por qué ir más allá".

Simón: "Hemos incrementado la movilidad, se incrementa la transmisión"

Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa las razones por las que se está incrementando la tranmisión.

"Los padres deben valorar el riesgo-beneficio de que los niños vayan al colegio"

Fernando Simón ha lanzado un mensaje a todos los padres que tienen miedo de que sus hijos vayan al colegio. "La infección de sus hijos se puede producir en el parque, cuando ven a sus hijos o cuando el padre vaya a trabajar. Los niños no pueden ser nuestro niños burbuja. Las personas mayores sí porque tienen un riesgo de fallecimiento muy alto y entre los niños menores de 10 años".

Simón: "En principio llegaremos a una situación en la que se puedan abrir colegios"

Fernando Simón ha indicado que "en principio llegaremos a una situación en la que se puedan abrir colegios", en referencia a la Vuelta al Cole.

"El objetivo tiene que ser abrir los colegios siempre que sea factible y con docencia presencial"

En lo que se refiere a Madrid, Fernando Simón ha indicado que "no toda la Comunidad Autónoma está en la misma situación. Hay que valorar la situación en cada punto".

"La hospitalización ahora es del 5%, no tiene nada que ver con lo de marzo y abril"

"El 5% de hospitalización para una enfermedad es siempre importante. Pero no tiene nada que ver con lo de marzo y abril cuando llegamos a tener hasta el 50%".

Datos del 27 de agosto: 3781 contagios en 24 horas y 132 fallecidos en 7 días

Fernando Simón ha facilitado en rueda de prensa los datos de este jueves: 3.781 contagios en 24 horas y 132 fallecidos en 7 días.

Simón: "Aragón viene con un tendencia muy clara de descenso de casos"

Fernando Simón deja claro que "la tendencia de Aragón es claramente descendente en las últimas semanas. Ha trabajado muy bien y ha sido valiente y precoz a la hora de implementar medidas que han tenido que controlar".

Simón: "En la actualidad tenemos 165 trabajadores sanitarios con inicio de síntomas"

Fernando Simón ha explicado que en la actualidad "tenemos 165 trabajadores sanitarios con inicio de síntomas, lo que no indica que este ámbito sea un foco de transmisión muy alto".

Simón: "En la última semana hemos detectado 687 nuevos brotes"

Fernando Simón ha destacado que "el número de brotes detectados es de 687 nuevos brotes y seguimos teniendo los mismos ámbito prioritarios respecto a los brotes con las reuniones familiares como principal causa".

"Detectamos 143.000 casos sospechosos a la semana!

Simón comenta que "en la actualidad detectamos 143.000 casos sospechosos a la semana y la mayoría de casos sospechosos tienen relación con un contacto de COVID-19".

"Los jóvenes siguen siendo el grupo con mayor incidencia en la enfermedad"

Simón comenta que "los jóvenes siguen siendo los más afectados por la pandemia" y destaca incidencias "más altas que en marzo y en abril".

"En los hospitales tenemos una situación tranquila, no exagerada"

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, se ha referido en rueda de prensa a la situación en hospitales.

"La capacidad diagnóstica sigue incrementándose"

Fernando Simón cuenta que "por la cantidad de pruebas PCR que se están realizan, se está aumentando la capacidad diagnósitica".

Fernando Simón: "56 de los 132 fallecidos han sido en Madrid; 14 en Andalucía"

Fernando Simón explica ante los medios cómo ha sido el índice de fallecidos por la pandemia.

"Cataluña, Madrid y Aragón son las regiones más afectadas"

Fernando Simón cuenta cuáles son las regiones que tienen más incidencia con la pandemia. Explica que "Navarra está en fase de expansión".

Comienza la comparecencia de Fernando Simón

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón comparece ante los medios.

El ocio nocturno madrileño recurrirá la orden sanitaria que decreta su cierre

La asociación Noche Madrid ha avanzado que recurrirá la orden del Gobierno regional de medidas para evitar la propagación del coronavirus, que prohíbe fumar si no se mantiene la distancia de seguridad y decreta el cierre del ocio nocturno, entre otras cuestiones, si la Justicia finalmente decide ratificarla. En declaraciones a Efe, el portavoz de Noche Madrid, Vicente Azpicueta, ha denunciado la "inseguridad jurídica" a la que se ven sometido el ocio nocturno, tras la decisión del titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden de la Comunidad de Madrid de medidas sanitarias para frenar la expansión de la covid-19.

Prorrogan la limitación de grupos y las visitas a residencias en València

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este jueves que, dada la incidencia del coronavirus en la ciudad de València, se van a prorrogar otros catorce días tanto la limitación de las reuniones de grupos a un máximo diez personas como la suspensión de las salidas y visitas en las residencias.

Madrid cree que "en absoluto" se dan las circunstancias para un estado de alarma autonómico

La Comunidad de Madrid cree que "en absoluto" se dan las condiciones para solicitar un estado de alarma individualizado en la región, dado que "las circunstancias extraordinarias" que se están dando por el aumento de rebrotes no están "comprometiendo el funcionamiento de los poderes públicos". Así lo ha recalcado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar las obras del Instituto de Medicina Legal, donde ha subrayado que "acudir al estado de alarma como elemento necesario es frivolizar y vanalizar la ley".

Muere uno de los usuarios de una residencia de Candeleda (Ávila), donde hay un brote con 98 afectados

Una de las personas de la residencia de mayores de Candeleda (Ávila), donde hay 98 positivos por la Covid-19, ha fallecido en el Complejo Asistencial de Ávila, según la Delegación Territorial de la Junta. Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado un total de 98 casos positivos confirmados de Covid-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda. De ellos, 79 son residentes, 16 trabajadores y tres familiares de residentes, y entre los residentes 12 se encuentran hospitalizados en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) y en Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una de las personas ingresadas. Se trata de la tercera persona que fallece en este centro sanitario en los últimos tres días, con los que han muerto 146 hospitalizados en Ávila desde el comienzo de la pandemia.

Alemania se mantiene por encima de los 1.500 contagios y se acerca a los 238.000 en total

Alemania ha registrado este jueves una tasa diaria de contagios superior de nuevo a los 1.500 casos (1.507) de COVID-19 y se acerca ya a los 238.000 positivos desde el inicio de la pandemia, en pleno debate entre el Gobierno de Angela Merkel y las administraciones regionales para coordinar las medidas de contención del coronavirus. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas en Alemania, estima que al menos 237.936 personas se han contagiado, de las cuales casi 212.000 han sido dadas de alta. Al menos 9.285 enfermos han perdido la vida, cinco más que el miércoles.

Bruselas firma el primer contrato para adquirir 300 millones de dosis de la futura vacuna del coronavirus

La Comisión Europea ha firmado este jueves el primer contrato con el sector farmacéutico para adquirir 300 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus. Se trata de un acuerdo con la británica AstraZeneca, gracias al cual los estados miembros podrán comprar 300 millones de dosis, con opción a otras 100 millones. AstraZeneca trabaja con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna frente al coronavirus, que se encuentra en una fase clínica avanzada. Según informa Bruselas, las negociaciones con el laboratorio las inició la 'alianza de países por la vacuna inclusiva' que forman Alemania, Francia, Italia y Países Bajo, que posteriormente pidió a la Comisión que avanzara en las negociaciones para lograr un acuerdo que involucrase a los Veintisiete.

TSJ de País Vasco mantiene el cierre del ocio nocturno decretado ante "los múltiples focos de contagio"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado suspender el cierre del ocio nocturno decretado por orden de la consejera de Salud, Nekane Murga, del pasado 19 de agosto, ante "los múltiples focos" que se han producido en Euskadi en los últimos días en este ámbito, entre los que cita el de Gernika durante las 'no fiestas' y los Eibar, Ermua, Zarautz y Azpeitia. En un auto, el TSJPV desestima la pretensión de las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa de que se adopten medidas cautelares para suspender algunas medidas establecidas en esa orden, como el cierre de discotecas y pubs, la agrupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, el límite de 60 personas en el interior de un local, el límite de 10 personas en cocktails y buffets, y que se consuma en barra con distancia de un metro y medio.

Baleares registra 525 casos positivos más de COVID-19 en un día

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este jueves 7.570 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 525 más que este miércoles. Así, siguiendo con los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 7.465 casos en las Illes Balears en el Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 6.549 corresponden a Mallorca, 209 a Menorca, 652 a Ibiza y 55 a Formentera.

Illa anuncia que la vacunación contra la gripe comenzará en la primera quincena de octubre

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con el COVID-19. En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa ha avanzado en rueda de prensa este jueves que "idealmente" se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación. se vacunará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales.

Un cribado en una empresa cárnica de Navarra detecta 175 positivos

Navarra registró este miércoles, mediante su sistema ordinario, 78 nuevos casos confirmados de COVID-19 y otros 175 positivos adicionales en un cribado realizado en una empresa del sector cárnico del área de Tudela tras realizar en total 2.444 PCR, la cifra más alta desde el arranque de la pandemia. El procesamiento de 640 muestras provenientes del cribado especial realizado en la factoría de UVESA se encuentra detrás de este incremento de pruebas y también del total de casos detectados, que por este mismo factor se concentran en el Área de Tudela, un espacio, por otra parte, con una incidencia alta en las últimas semanas.

A partir de tres contagios se considerará que hay un brote en un colegio

El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido finalmente que se considere brote tres contagios por coronavirus o más en un colegio, en lugar de dos casos como estaba previsto inicialmente, y el cierre del colegio solo se producirá cuando haya "una transmisión no controlada". Esta es una de las medidas fijadas en el documento técnico "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos", acordado este jueves en la conferencia sectorial presidida por los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial.

Defensa garantiza que la cesión de rastreadores militares a CCAA será inmediata y por el tiempo necesario

El Gobierno responderá de forma "inmediata" a la demanda de rastreadores del Ejército que formulen las comunidades autónomas por "el tiempo que sea necesario" y con un número de efectivos que definirán conjuntamente los ministerios de Defensa y Sanidad. Así lo han explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, durante un encuentro informativo para explicar la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a disposición de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar labores de rastreo, especialmente aquellas que entrañan más dificultad. Esa cifra podría ampliarse en función de las necesidades.

Andalucía suma 816 nuevos casos en 24 horas y registra 40 brotes en la última semana

Andalucía ha registrado este jueves un fallecido y un incremento de 816 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, segunda cifra más alta desde el pasado 30 de marzo, según la Consejería de Salud, que contabiliza 40 brotes en la última semana en la comunidad con 286 casos asociados a ellos.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha asegurado habrá todas las pruebas PCR posibles a la población para hacer frente al COVID-19.

El gobierno valenciano intensifica los controles de seguridad durante el fin de semana para el cumplimiento ciudadano de las medidas de seguridad y evitar el aumento de contagios que en la provincia de Castellón suma 180 casos en 48 horas.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha asegurado habrá todas las pruebas PCR posibles a la población para hacer frente al COVID-19.

Illa se pone serio con los padres que lleven a sus hijos al cole con síntomas: ¿A quién se le puede ocurrir?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido tajante y se ha puesto serio para dejar claro que los padres no deben dejar que sus hijos acudan al centro escolar si tienen algún síntoma. Respecto a este tema ha concretado que serán las CCAA quienes propongan sanciones.

Illa se pone serio con los padres que lleven a sus hijos al cole con síntomas: ¿A quién se le puede ocurrir?

Quim Torra, partidario de la creación de un subsidio de conciliación

El presidente de la generalitat, Quim Torra, ha declarado a través de un mensaje en Twitter que "Es absolutamente imprescindible que el Estado de la tranquilidad y confianza necesaria a los padres y madres: o es baja laboral o debe haber un subsidio de conciliación familiar. Imprescindible."

Alberto Garzón sobre la gestión de la vuelta a las aulas de Isabel Celaá: "El trabajo está siendo excelente"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido en una eltrevista en LaSexta el trabajo que está llevando a cabo la ministra de Educación afirmando que "el trabajo está siendo excelente", ha zanjado el ministro. Sobre las críticas desde algunos sectores de podemos a la ministra asegura que él no ha visto falta de liderazgo por parte de Celaá en esta cuestión.

La contaminación de un lote de pruebas PCR provoca varios casos de falsos negativos en Sestao

El departamento vasco de Salud ha informado de que, "tras un error técnico en un lote de pruebas PCR, éstas resultaron contaminadas, lo que provocó una serie de falsos negativos" en Sestao, donde el martes se detectaron 39 positivos más en covid-19.

Madrid cerrará sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas

El ayutamiento de la capital ha anunciado que procederá al cierre de todos sus parques y jardines de 22.00 a 6.00 a partir del 1 de septiembre. Además adelanta a esa fecha la

clausura de las piscinas de verano con el objetivo de reducir los contagios del coronavirus, sobre todo entre los jóvenes.

Isabel Celaá:"Si hubiera alumnos confinados, os alumnos conectaran con el resto de compañeros"

La ministra de Educación garantiza que en el caso de que un alumno deba permanecer en cuarentena, tendrá los medios para no quedarse atrás respecto a sus compañeros.

Salvador Illa: "No cantamos victoria, pero mira Aragón, si se hacen las cosas que se tienen que hacer, los resultados son positivos"

Salvador insiste en la importancia de llevar a cabo las medidas para evitar la propagación, y pone de ejemplo a Aragón, donde parece que los contagios se están reduciendo.

Isabel Celaá: “El ministerio de Educación ha evaludado el impacto del covid en el sistema educativo”

Isable Celaá comenta que existe una comisión que ha evaluado y seguirá evaluando el impacto del covid en la eduación

Salvador Illa: "Las comunidade son las que deben decidir como multar a los padres que lleven a los hijos enfermos al colegio, pero no concibo que esto pueda pasar"

Salvador Illa no cree que ningún padre lleve al colegio sabiendo que está enfermo aunque "de todo hay". ¿A quién se le puedo ocurrir llevar a su hijo a un centro sabiendo lo que está pasando?

Celaá: "El ambiente en las 18 reuniones de educación con las comunidades ha sido siempre muy positivo"

Isabel Celaá recalca la buena comunicación y el positivismo que ha existido con todas las comunidades en las reuniones

Isabel Celaá: "La temperatura debe tomarse en el domicilio y en el ámbito escolar"

La ministra se ha referido a protocolo a seguri a la hora de tomar la temperatura a los niños, una labor que deberán llevar a cabo tanto los padres como en el centro escolar.

Carolina Darias: “Hemos entrando en esta pandemia sin cartas de navegación, y gracias a la coordinación, hemos ido avanzando”

La ministra de Política Territorial comenta el esfuerzo de todas las instituciones para pelear en un escenario que no se conocía y era nuevo para todos

Carolina Darias: "Pedor Sánchez dará el lunes una conferencia bajo el título ‘España puede’"

La ministra de Política Territorial anuncia una comparecencia el Presidente del Gobierno bajo el título, ‘España puede’, en donde apela a la unidad para salir juntos de esta pandemia de la mejor forma posible.

Carolina Darias: "Necesitamos dar respuestas coordinadas"

La ministra de Política Territorial resalta la importancia de permanencer unidos y enviar a los ciudadanos un mensaje de confianza.

Carolina Darias: "Las reuniones sirven para seguir avanzando en el ámbito sanitario y educativo"

Ministra de Política Territorial dice que “es muy importante el encuentro y responde a la idea de avanzar en la co-gobernanza para encontrar una marco compartido entre todas las administraciones públicas, para que la escuela sea saludable y un lugar de aprendizaje”.

Salvador Illa anuncia el acuerdo para la vacuna de la gripe

"Vamos a empezar por las personas mayores". Además, ha anunciado una reunión semanal para analizar la evolución.

Salvador Illa: "Se establece que hay un brote cuando haya más de tres casos"

En caso de que se produzcan contagios, se considerará brote cuando estos superen los tres casos.

Salvador Illa: 2Es bueno trasladarse al colegio por medios activos"

Salvador Illa recomienda acudir a la escuela sin tener que usar los medios públicos o transporte escolar siempre que se pueda evitar.

Salvador Illa: "La actividad educativa debe ser presencial"

Para llevarla a cabo, “la distnacia debe ser de 1,5 metros”, una higiene de manos de mínimo cinco veces al día”, “el uso de mascarillas a partir de los seis años”, y “mantener la ventilación en las clases”.

Salvador Illa: "Hemos hecho una revisión de todos los mecanismo para garantizar plenas garantías sanitarias"

Salvador Illa explica que el nuevo escenario del Covid ha provocado ajustes en las medidas para la vuelta al cole. “Hay un crecimeinto de casos con caracteristicas distintas a las de marzo”

Isabel Celaá: “Hemos analizado la evolución de la pandemia y para ajustar las medidas”

La misnitra de Educación explica que las últimas informaciones sobre el Covid han provocado ajustres en un plan que ya estaba perfilado

Celaá explica cómo se ha llevado a cabo el acuerdo: "No se ha partido de cero"

"Para facilitar la redacción de los protocolos se puso a disposición de las CCAA una guía frente a la Covid-10, elaborada por Sanidad y Educación y se la enviamos a todos. Los planes presentados se acogen a estos documetos".

Isabel Celaá: “El Objetivo es dar el máximo grado ddde presencialidad posible y conseguir una vuelta al colegio segura y saludable”

Para lleva a cabo la presencialidad, se dará "gran importancia ala ventilación, limpieza y desinfección de los centros". "El objetivo es garantizar el derecho a la enseñanza de los menores"

Isabel Celaá: "Las mascarillas serán obligatorias a partir de los 6 años"

La ministro de educación comenta que a partir de los seis años es obligatoria la mascarilla. Informa de que “Los centro se mantendrán abiertos utlizando los servicios de comedor”.

Isabel Celaá: "Hemos alcanzado un acuerdo total con las CCAA"

"La ministra de Eduación, Isabel Celaá, informa de un acuerdo total con las Comunidades Autónomas para la vuelta al cole, en el que se garantiza la salud de los alumanos y en el que “buscamos la tranquilidad de las familias"

En directo: El Gobierno explica las medidas aprobadas para la vuelta al cole

Tras la reunión con las Comunidades Autónomas, el Gobierno explica las medidas que se han aprobado para la vuelta al cole

El Gobierno propone a las CC.AA que el cierre de colegios se valore sólo en caso de transmisión descontrolada

El Gobierno considera que el cierre de centros educativos debe ser el "último recurso" en caso de brotes en las instalaciones y propone a las CC.AA que sean los servicios de salud pública los que valoren, en última instancia, el cierre de colegios en caso de transmisión comunitaria no controlada del coronavirus.

El riesgo de muerte por coronavirus en las personas con síndrome de Down aumentaría a partir de los 40 años

El riesgo de fallecimiento por Covid-19 en personas con síndrome de Down aumentaría a partir de los 40 años, cuando en la población sin discapacidad sucede a partir de los 60, según se desprende de un estudio realizado por la sociedad científica mundial T21RS.

La Fiscalía de Madrid reprocha la actuación del juez que dejó en el aire la prohibición de fumar

La Fiscalía Provincial de Madrid ha reprochado la actitud del juez que ratificó la orden de la Comunidad de Madrid de prohibir fumar en espacios públicos si no se guardaba la distancia de seguridad y el cierre del ocio nocturno.

Andalucía registra 816 nuevos positivos y 1 fallecido en el último día

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 816 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR -30 menos de los que se contabilizaron este miércoles, cuando se dio el mayor número de positivos- y un fallecido, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Galicia contabiliza 2.939 casos de coronavirus tras notificar otros 141

Galicia continúa incorporando casos activos por covid-19 con la suma de otros 141 en las últimas veinticuatro horas, con lo que el número total de afectados se sitúa en 2.939.

El Principado de Asturias no concederá este año las tradicionales medallas del Día de Asturias por la pandemia

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido no conceder este año las tradicionales medallas del Día de Asturias con motivo de la actual situación de pandemia de coronavirus.

Cataluña registra 1.431 casos más y trece muertes en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este jueves 125.499 casos confirmados acumulados de coronavirus (103.519 por prueba PCR), 1.431 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 12.985, 13 más que los registrados hasta el miércoles: 7.150 en hospital o centro sociosanitario, 4.131 en residencia, 824 en domicilio y 880 que no son clasificables por falta de información.

Fumar cigarrillos electrónicos puede aumentar el riesgo de COVID-19

Los oncólogos del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por 500 especialistas de toda España, han advertido ante la nueva oleada de casos de coronavirus especialmente en personas jóvenes, que fumar cigarros electrónicos podría incrementar el riesgo de transmisión.

Identificados medio centenar de jóvenes en León por una fiesta en un bar de Eras de Renueva

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por la COVID-19 en la celebración de una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.

Llegan al mercado las mascarillas FFP2 con nanofibras desarrolladas por el CSIC

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un nuevo material para filtros de mascarillas sanitarias basado en nanofibras.

Yolanda Díaz: "Se van a desplegar las medidas necesarias para que podamos cuidar de nuestros hijos"

Díaz insiste en que el plan ‘Me Cuida’ va a permitir adaptar la jornada para que se pueda cuidar a los niños y a laspersonas mayores. de esta forma Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha querido agradecer la labor de los docentes.

Gobierno y CC.AA debaten nuevas medidas para la 'vuelta al cole': mascarillas, conciliación o absentismo

Sanidad presentará un nuevo paquete de medidas de salud pública para las aulas Sanidad presentará un nuevo paquete de medidas de salud pública para las aulas

Borja Delgado Huete, portavoz de ADEPeM: "No se dan las condiciones para empezar el curso escolar"

Borja Delgado Huete, profesor y portavoz de la ADEPeM afirma que no se cumplen las condiciones para que dé comienzo el curso escolar. "Que intentos el 27 de agosto hacer algo para el nuevo curso, me parece tarde".

La España agosteña: La vuelta al cole y la próxima reunión entre Sánchez y Casado, en portadas

El equipo de La España agosteña, Elena Bueno, Belén Gómez del Pino, Manuel Pecino y Félix José Casillas nos cuentan las noticias más relevantes del día, se centran en la vuelta a las aulas y en el encuentro que tendrán Pedro Sánchez y Pablo Casado el próximo miércoles en Moncloa.