Existe un preacuerdo

Gobierno y agentes sociales se reunirán la próxima semana para negociar la prórroga de los ERTE

El Gobierno y los agentes sociales se reunirán la próxima semana para cerrar el acuerdo de prologanción los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

ondacero.es

| 27.08.2020 11:31

La próxima semana, el Gobierno y los agentes sociales se reunirán para cerrar la prolongación de los ERTE más allá del 30 de septiembre, aunque la ministra de Economía, Nadia Calviño, es partidaria de hacerlo solo en los sectores más afectados y buscar otras fórmulas para ayudar a los trabajadores.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha opinado en Espejo Público que la prórroga de los ERTE se debería acordar en los sectores "más particularmente afectados" y ha abogado por buscar otras alternativas: "Hay que continuarlo en algunos sectores, en algunos ámbitos más particularmente afectados y, sobre todo, irlo transformado de un instrumento de reacción y protección a corto plazo a un instrumento que tiene unas características más parecidas al de Alemania, que lo que haga es que se invierta en la formación de los trabajadores, que sea una oportunidad de re-cualificación del trabajador."

En cuanto a las posibles ayudas adicionales a los padres con hijos que se contagien de coronavirus y tengan que confinarse en casa, la ministra de Economía ha eludido confirmar o rechazar la medida, aunque ha insistido en que desde el Ejecutivo van a "seguir acompañando ese proceso".

"Tenemos que ver los instrumentos que ya existen para atender a este tipo de situaciones y ver si es conveniente adoptar alguno más, pero la prioridad en este momento es volver al colegio en las mejores condiciones de seguridad", ha expresado Calviño.

Por último, la vicepresidenta tercera ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que se pongan de acuerdo y poder aprobar uno nuevos presupuestos "necesarios" para adoptar los 140 mil millones de ayudas europeas. Asimismo, ha anunciado que barajan un rebote del PIB del 15%.